WASHINGTON- La producción industrial creció pero de forma muy lenta en febrero, impulsada por la fabricación de equipos para empresas, de defensa y construcción, mientras que la el montaje de automóviles retrocedió nuevamente por escasez de semiconductores, informó este miércoles la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
El alza de la producción industrial fue de 0,5% en febrero, en línea con lo esperado por los analistas, según los datos de la Fed (Banco Central).
En enero el avance fue de 1,3%, en datos revisados, pero el número se explicó en parte por la demanda de calefacción en pleno invierno.
La producción industrial cayó también en diciembre, después de dos meses de crecimiento sostenido, lo cual sorprendió a los analistas que esperaban un leve aumento.
Desde noviembre, la producción venía en descenso, según datos difundidos por la Reserva Federal (Fed, Banco Central) de Estados Unidos, mientras los analistas esperaban un aumento de 0.3%. En meses anteriores también había caído.
El descenso es atribuible a una menor producción manufacturera (-0,3%) en particular, que corresponde a la falta de empleados y escasez de materias primas, los mandatos obligatorios de vacunas, más la deserción de trabajadores, señaló Paul Ashworth, de la consultora Capital Economics.
FUENTE: AFP