jueves 28  de  marzo 2024

¿Qué necesitas para ser un especialista en Big Data?

La persona que sea la encargada de manejar el Big Data de una empresa, no solo debe saber qué es, debe poseer un perfil matemático y analista, además de poner en práctica conocimientos informáticos y estadísticos
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

Por Nayeska Cruz

Un especialista en Big Data debe encargarse de la ejecución y síntesis de numerosos datos bien sea de infraestructura, tecnología y servicios, esto mediante de estrategias y herramientas de software que puedan darle al encargado de llevar esta tarea de recoger y analizar todos los datos seleccionados y de esta manera convertirlos en información útil. Gracias a esta plataforma de la transformación digital se mejora la gestión y la toma de decisiones en una empresa.

La persona que sea la encargada de manejar el Big Data de una empresa, no solo debe saber qué es, debe poseer un perfil matemático y analista, además de poner en práctica conocimientos informáticos y estadísticos para así poder llevar el control de la tecnología y la base de datos que se pida al momento. Es importante destacar en distintas habilidades como; programación, control de programas, diseño de sistema, visualización de datos y conocimiento interno y externo en materia de business intelligence.

El perfil de un especialista en Big Data debería por lo mínimo destacar el conocimiento y manejo de técnicas de machine learning, control de herramientas Hadoop como por ejemplo; Hive o Pig y por supuesto conocer los sistemas de estructuras de datos para saber cómo se va a gestionar todas y cada una de las tareas que se requieran.

No obstante, no sólo se trata de resaltar en cómo ser un buen Big Data, sino un buen empresario por eso no hay que dejar a un lado las habilidades empresariales; confianza, comunicación y visión de negocios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar