WASHINGTON- Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos cayeron más de lo previsto la semana pasada, según las cifras publicadas el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Te puede interesar

Por otra parte, las reservas estratégicas de petróleo también cayeron, en 5,6 mb a 474,5 mb, frente a 621 mb hace un año.

En la semana que terminó el 22 de julio, las existencias comerciales de petróleo descendieron en 4,5 millones de barriles (mb), frente a las expectativas de los analistas de un descenso de 1,5 millones.

Los precios del crudo subieron inmediatamente, tras la publicación de estas cifras.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre subía 2,08% a 106,57 dólares.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en igual mes ganaba por su parte 2,36% a 97,22 dólares.

Por su parte, los stocks de gasolina también cayeron bruscamente en 3,3 millones de barriles, frente a la previsión de un millón.

En tanto, las existencias de productos destilados como carburante para calefacción y gasoil, cayeron 800.000 barriles contra 500.000 previstos por los analistas.

El presidente Joe Biden decidió este año utilizar este petróleo para reforzar la oferta de crudo y tratar de moderar los precios de la gasolina, que erosionan su popularidad. Sin embargo, el efecto es contrario. Cada vez que se informa de un descenso en las reservas de petróleo en EEUU, vuelven a subir los precios

La demanda de productos petroleros en Estados Unidos se moderó ligeramente, en 19,97 mb diarios, 1 millón de barriles menos que la semana anterior.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26781 votos

Las Más Leídas