martes 26  de  marzo 2024
EMPRENDEDORES

Ride2MD, su vía más rápida y cómoda para acudir al médico

La nueva compañía reducirá a menos de la mitad el tiempo de traslado de los pacientes hacia los centros de salud y solo transportará entre dos y tres personas por vehículo.

ADRIEL REYES

Eduardo Mora es un paciente de Medicare, vive en Miami y adora visitar la clínica donde se encuentra con sus amigos y los doctores que le atienden. Pero ir y regresar representaba entre 5 y 6 horas diarias sentado en un bus en el que se desmayó un par de veces porque es diabético hasta el día en que decidió quedarse en casa y no ver más a sus amigos.

“La última vez nos demoramos mucho y no pude aguantar; terminé haciendo mis necesidades frente a 8 ancianos como yo; ha sido la mayor vergüenza de mi vida”, le contó consternado a DLA.

Para cambiar la realidad de varios miles de pacientes que acuden a las clínicas del sur de la Florida en largos y tortuosos viajes, dos emprendedores locales crearon Ride2MD con el objetivo de mejorar la calidad de vida de esas personas.

“Nuestros clientes podrán disfrutar de hasta cuatro horas diarias de más junto a su familia o en la tranquilidad de su hogar” y no varados en el tráfico o en rutas interminables, explica George Fernández, uno de los creadores de Ride2MD.

Fernández trabajaba en un plan de salud en la Florida que ofrecía el beneficio de transporte a sus miembros donde “prácticamente todos los días habían quejas, pues el acto de ir al médico se demoraba el día entero, desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche”.

Con la nueva tecnología implementada por Ride2MD, los pacientes se trasladarán en pequeñas y cómodas unidades que reducirán a menos de la mitad el tiempo de traslado.

Raúl Rodríguez es el otro socio fundador de Ride2MD. Rodríguez, quien tiene varios años de experiencia con su compañía National Health Transport, recuerda que tenía a su padre enfermo y “en los últimos instantes de su vida los transportes médicos no lo recogían a tiempo, una vez se olvideron de recogerlo en una cita y constantemente era un fallo”. Eso lo llevó a fundar su propia compañía, fue al condado, sacó su permiso y su padre fue el primer cliente.

Es también importante ponerse en el lugar del familiar del paciente que lo está esperando por varias horas y cuando no aparece y luego llaman a la compañía ellos tampoco saben dónde está. Se han reportado casos en los que han dejado al paciente en la cita del médico y no lo han recogido.

“Si tienes que transportar a 9 pacientes en un solo vehículo, la primera persona que se recoge puede demorarse hasta 3 horas para ir a una cita del médico y eso sin tráfico ni lluvia; cuando se atrasa un paciente el resto de los pacientes también se atrasan”, insistió Rodríguez.

Los atrasos del transporte son una de las causas más comunes por las que los pacientes se retiran de un plan de salud, especialmente en una ciudad como Miami donde hay mucha gente que depende de su seguro para poder ir al médico. 

“En un carro se transportan generalmente 7 u 8 personas y quería ofrecerles a los clientes un servicio más personalizado, busqué en el mercado ese tipo de servicio y no lo encontré y por esa razón decidí renunciar a mi trabajo”, dijo George Fernández.

Para Rodríguez, Ride2MD representa una forma más simple y transparente de transportar a los pacientes. “Los seguros pagan el mismo precio que ahora, lo que cambia es la tecnología y el servicio. Estamos cambiando el modelo, muy parecido a lo que Uber hizo con los taxis”.

El modelo de Ride2MD consiste en la contratación de vehículos de terceras compañías que ya  tiene contratos en Monroe, Miami Dade y Broward aunque desean expandirse al estado entero y luego nacionalmente.

El objetivo de los creadores de Ride2MD es mejorar la calidad de vida a todos los adultos mayores que quieren disfrutar de sus últimos años en el sur de la Florida y no pasarse en un carro varias horas para acudir al médico. El sistema de transportación médica no ha cambiado con los tiempos, se ha quedado estancado y es por eso que se creó Ride2MD.

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar