WASHINGTON- RightForge, empresa de infraestructura de Internet, albergará la nueva red social del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su director ejecutivo, Martin Avila.

En declaraciones al sitio de noticias en internet Axios, Avila dijo esperar que la nueva red social de Trump, Truth Social, tenga más de 75 millones de usuarios, por lo que la empresa de alojamiento de sitios web ha estado "sentando las bases para ello".

Te puede interesar

"Por eso habrá servidores en todas partes", dijo Avila en la entrevista con Axios publicada el martes.

Trump fue excluido de Twitter y Facebook y el CEO de RightForge estimó que el expresidente no debería ser silenciado.

"Si piensas que el Presidente debe ser excluido de las plataformas, nosotros creemos que no estás interesado en vivir en un país libre", aseveró Avila.

"Y de eso se trata realmente, de asegurarnos de que Estados Unidos se mantenga fiel a sus ideas centrales y de que el mercado de las ideas permanezca abierto", agregó.

Avila dijo que RightForge comenzó a construir una red global después de que Trump fue expulsado de las redes sociales y Amazon desconectó la plataforma de derecha Parler.

Trump anunció la semana pasada sus planes para lanzar Truth Social, en un intento por recuperar su influencia en Internet.

La medida alimentó aún más la especulación de que el magnate inmobiliario se está preparando para otra carrera presidencial en 2024.

En un comunicado el martes, el expresidente dijo que Trump Media & Technology Group, además de Truth Social y un servicio de transmisión de video a pedido, "ve oportunidades" en otras áreas clave que van desde los servicios web hasta el procesamiento de pagos.

El servicio de streaming de video competirá con la programación cada vez más "politizada" de "las Big Tech y los reproductores de la Big Media", dijo Trump.

"Hemos visto cómo un presidente de Estados Unidos en funciones fue silenciado efectivamente por una pequeña oligarquía de titanes de la tecnología y corporaciones de medios 'dominantes'", dijo.

"Estoy decidido a romper su dominio sobre las voces del pueblo estadounidense, no solo para mí y mis seguidores, ¡sino para todo Estados Unidos!".

Facebook prohibió a Trump indefinidamente el 7 de enero, un día después de que manifestantes, entre ellos de extrema izquierda, entraron al Capitolio, pretexto que utilizó la izquierda para silenciar al movimiento conservador en EEUU y al presidente Trump, en plenas funciones oficiales en ese momento.

Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores en ese momento, debido al riesgo a otra supuesta "incitación a la violencia", una afirmación manipulada y acuñada por la izquierda, la extrema izquierda y medios de prensa contra el expresidente Trump.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61531 votos

Las Más Leídas