jueves 28  de  marzo 2024
emprendedores

Ropa para mujeres de "armas tomar"

Joven emprendedora y solidaria habla sobre su singular empresa
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

Isbel Montano es una joven emprendedora muy peculiar. Ha descubierto un nicho de mercado que le catapultó en apenas dos años a un éxito que ella comparte generosamente con la sociedad en forma de donaciones.

En entrevista exclusiva con DIARIO LAS AMERICAS, Isabel nos cuenta en qué consiste su negocio.

¿Quién es Isbel Montano?

Yo soy empresaria, emprendedora, mujer, inspiradora, amante de las armas y patriota. Tengo la suerte de desarrollar un negocio que gira alrededor de las cualidades que me definen.

Nací en EEUU, mis padres son cubanos y yo me crié en Venezuela, en una finca muy linda que me enseñó a amar la libertad y forjó mi forma de ser. De regreso a Miami, decidí estudiar enfermería, una carrera muy hermosa desde el punto de vista humano. Pero descubrí que, por mi carácter, no puedo estar encerrada entre cuatro paredes todo el tiempo. Entonces me hice bombero paramédico y esta decisión cambió mi vida entera.

Encontré nuevos amigos, personas que están dispuestas a dar su vida por salvar a sus semejantes. Personas que creen en la sociedad, en el orden, en la familia y en la libertad. Desgraciadamente, una vez graduada, no pude ejercer porque, en aquel momento, escaseaban las oportunidades laborales para los bomberos. Y por eso comencé a trabajar en el negocio familiar.

¿En que consiste el negocio familiar?

Mi hermano tiene una compañía de impresión publicitaria. Él hace las grandes vallas publicitarias de los estadios y los edificios altos de la ciudad. Se especializa en grandes formatos, aunque también trabaja impresiones de ropa y objetos pequeños. Aquí estuve ocho años de mi vida y adquirí la experiencia necesaria para crear mi actual negocio.

Aprendí a imprimir camisas, a negociar con proveedores, a relacionarme con los puntos de ventas y sobre todo a entender el mercado.

¿Cómo surge Maiden Apparel?

Al estudiar para bombero, mis amigos en su mayoría pertenecen a los órganos de seguridad. Son personas que se relacionan con el mundo de las armas. Así me fui implicando poco a poco. Muchos fines de semana íbamos a shows de armas. Allí aprendí a disparar y tomé cursos. Cada vez me impliqué más en este entorno. Pero observé que en ese mundo apenas habían atuendos femeninos. Si querías comprar algo para mujeres solo te vendían pistolas rosadas. Y a mi en particular me gustan las armas negras. De esa forma descubrí que había un potencial nicho de mercado sin explotar para hacer un negocio. Todo lo que allí dentro pasaba estaba enfocado al hombre.

Entonces diseñé mi primera línea de camisetas. Desde el principio me inspiré en temas patrióticos y policiales. Para mi primera semana de negocio, que hice como hobby, de forma informal, creé 50 camisetas. Sorprendentemente las vendí todas, en unas horas. Me compraban las chicas, que se sentían al fin tenidas en cuenta, y los hombres, que deseaban incluir a sus mujeres en ese mundo en el cual ellos participaban. Así comenzó todo.

Embed

¿Pero en tu página veo que haces ropa también para los hombres?

Si, claro, el negocio estaba inspirado en las mujeres que se relacionan con el mundo de las armas. Ese era el nicho de mercado que yo había descubierto. Pero mis diseños, aunque son patrióticos, son modernos y eso atrajo a los hombres, quienes me pidieron que también abriera una línea masculina. Esto hice y el éxito ha sido rotundo.

En algunos de tus diseños aparece una línea roja o azul, ¿esto qué significa?

Para incorporar esa línea de color azul o roja me inspiré en la línea fina por la cual tienen que caminar los policías en el cumplimiento de su deber. Un paso en falso y pueden encontrar la muerte, un paso en falso y pueden cometer un delito. Es un trabajo muy abnegado que se sostiene sobre esa delgada línea. Lo mismo sucede con la línea roja, que la dedico a los valerosos bomberos.

Pero mi último diseño es una banda azul que aparece en la manilla para los relojes inteligentes de Apple. Los clientes que adquieran tales productos están colaborando indirectamente con POAT (Police Officer Assistant Trust), una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las familias de los policías caídos en el cumplimiento del deber. Con ella adquirí el compromiso de donar el 10 por ciento de la facturación por la venta de estos productos.

¿Por qué ese compromiso, un 10% es un gran margen?

Yo tengo un amigo muy cercano, que trabaja en la Ciudad de Miami, que a los siete años perdió a su padre. Su padre era policía y murió cumpliendo su deber y entregó lo más sagrado. POAT ayudó le ayudó a él y a su madre financieramente cuando lo necesitaron. Sé que es una organización seria y admiro su labor. Llevan casi 30 años prestando ayuda a personas muy necesitadas que han perdido a sus seres queridos por protegernos a nosotros. Es lo menos que puedo hacer yo, que tengo la fortuna de tener un negocio próspero. Debemos devolver a la sociedad parte de lo que ella nos proporciona.

La banda azul significa “I matter” (Yo importo), es la trasmisión de un sentimiento social que se debe entender como “mis hijos importan, mi familia importa, mi país importa”. Básicamente es: “yo importo porque todo lo que yo quiero y defiendo también importa”. Ese es el mensaje que se esconde detrás de la banda Azul de “I Matter”.

¿Por qué ese patriotismo?

Yo estoy muy orgullosa de vivir en EEUU. Como te dije, pasé varios años en Venezuela y, aunque era muy joven entonces, soy capaz de comparar las dos sociedades. Mira lo que está ocurriendo ahora mismo. La multitud en la calle protesta para alcanzar lo que nosotros tenemos aquí. La libertad es muy importante. Aquí quise ser enfermera y nada me lo impidió, quise ser bombero y no tuve ningún obstáculo y tampoco lo tuve cuando decidí tener mi propio negocio. Aquí no tengo límites para soñar y hacer, y ese simple hecho no es muy común en muchos lugares del mundo. Soy patriota, no como algo abstracto, soy patriota porque me he beneficiado de la oportunidad de soñar sin límites.

www.maidenapparel.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar