WASHINGTON- El sector privado de Estados Unidos agregó 534.000 puestos de trabajo en noviembre, informó el miércoles la firma de servicios a empresas ADP.

Te puede interesar

La cifra sigue a los 570.000 empleos creados en octubre, lo que refleja la evolución del mercado laboral, especialmente en lo que respecta a las empresas de servicios.

El dato se divulga antes de que se conozcan cifras oficiales de empleo el viernes.

"La recuperación del mercado laboral siguió con impulso a pesar de los desafíos el mes pasado", dijo la economista en jefe de ADP, Nela Richardson, y señaló que el promedio de creación de empleos fue de 543.000 en los últimos tres meses.

El sector de servicios, que domina la economía estadounidense, agregó 434.000 puestos de trabajo, 136.000 de ellos en el capítulo de ocio y hostelería, el que sufrió mayor impacto por la pandemia de coronavirus, según el informe.

Las firmas productoras de bienes agregaron 110.000 trabajadores, 50.000 de ellos en manufactura, sector que el presidente Joe Biden convirtió en una prioridad.

Richardson dijo que la economía ya restauró 15 millones de puestos de trabajo desde que comenzó la recuperación, pero que aún faltan cinco millones para volver a los niveles previos a la pandemia.

Sin embargo, "es demasiado pronto para saber si la variante ómicron (del coronavirus) podría ralentizar la recuperación de puestos de trabajo en los próximos meses".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
12974 votos

Las Más Leídas