Cronológicamente, el Auto Show de Detroit ha venido siendo el primero del año, atrayendo en los fríos días de la segunda semana de enero, a cientos de miles de espectadores al Cobo Center y sirviendo de escenario al lanzamiento, año tras año, de docenas de nuevos vehículos de distintas procedencias.

Aquí está una media docena de los estrenos más importantes del NAIAS, el North American International Auto Show, como se conoce oficialmente al Auto Show de Detroit:

Te puede interesar

Toyota Supra

2020 Toyota Supra.jpg
Este modelo retorna tras 21 años de ausencia.
Este modelo retorna tras 21 años de ausencia.

El ansiosamente esperado Toyota Supra vuelve después de 21 años de ausencia, con dos asientos, y una cabina orientada específicamente al conductor. El motor es turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, con 335 caballos de potencia, la transmisión es automática de 8 velocidades. Acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.1 segundos. Estará a la venta en el verano a un precio cercano a los $50.000.

Ford Shelby GT500

Con base en el Mustang de la generación actual, el Shelby GT500 es el más nuevo combatiente en la interminable batalla del mio es más potente que el tuyo. Bajo el capó trae una versión supercargada del V8 5.2 que impulsa al GT350, solo que ahora con más de 700 caballos. Acelera de 0 a 60 millas en cerca de 3.5 segundos y llegará a los concesionarios en el otoño de este año como modelo 2020.

Cadillac XT6

2020 Cadillac XT6.jpg
Este modelo monta un motor de V6 de 3.6 litros, con 310 caballos de potencia y transmisión automática de 9 velocidades.
Este modelo monta un motor de V6 de 3.6 litros, con 310 caballos de potencia y transmisión automática de 9 velocidades.

Siguiendo las tendencias del mercado, GM ha decidido reemplazar el sedán CT6, de ventas muy frágiles, por un utilitario deportivo de gran lujo y gran tamaño. El XT6, que en el portafolio de Cadillac quedará ubicado entre el XT5 y el Escalade, tendrá tres filas de asientos y capacidad para hasta 8 pasajeros. Traerá un motor V6 de 3.6 litros, con 310 caballos de potencia y transmisión automática de 9 velocidades.

Kia Telluride

2020 Kia Telluride.jpg
El más grande vehículo creado por KIA, tiene con tres hileras de asientos.
El más grande vehículo creado por KIA, tiene con tres hileras de asientos.

Cuando por las toldas de Hyundai llueve, por las de Kia no escampa. El debut de la Hyundai Palisade en el más reciente Auto Show de Los Angeles ya indicaba que pronto tendríamos un producto de características similares en el portafolio de Kia. El Telluride, un utilitario de tres filas de asientos es el vehículo más grande jamás fabricado por la marca coreana. El motor es V6 de 3.8 litros con 291 caballos.

Ram HD

2019 RAM HD.jpg
El RAM es capaz de remolcar 35.100 libras y cargar 7.680 libras de peso.
El RAM es capaz de remolcar 35.100 libras y cargar 7.680 libras de peso.

La nueva Ram Heavy Duty es la pickup más potente y capaz del segmento con una capacidad de remolque de 35.100 libras y una capacidad de carga de 7.680 libras, gracias a las inigualables 1,000 lb-pie de torque que entrega la versión de alto rendimiento del motor Cummins Turbo Diesel de seis cilindros en línea y 6.7 litros.

Volkswagen Passat

Volkswagen es el único fabricante alemán presente en la edición de este año del Auto Show de Detroit y trae una generación completamente nueva de su ya casi legendario Passat, que esta vez llega con un diseño del tipo coupé de 4 puertas. El motor es de 4 cilindros y 2.0 litros, turbo, con 174 caballos de potencia.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas