MIAMI- Amazon acaba de anunciar que contratará 1.300 personas en el sur de Florida como parte de su incremento de empleo, gracias a las altas ventas en los primeros seis meses del 2020.

El gigante minorista y de tecnología dijo que abrirá en Estados Unidos y Canadá unas 100,000 posiciones, de esa cifra más de 30,000 son plazas fijas y a tiempo completo (full time).

Te puede interesar

La noticia da esperanza a miles de familias en el sur de Florida que se encuentran sin trabajo desde hace meses debido al impacto de la pandemia del coronavirus en el sur del Estado. Los condados Miami-Dade y Broward tienen aún cifras de desempleo que rondan el 10% y más, al ser las zonas más afectadas por la crisis sanitaria. Ciudades como Miami y Hialeah aún aparecen en la lista de las ciudades de EEUU con mayor número de personas cesantes.

La mayoría de los puestos que ofrecerá Amazon son en la zona de Opa-locka, donde se encuentra uno de sus centros más grandes de distribución en el sur de Florida.

Los trabajos incluyen el procesamiento y entrega de los pedidos de clientes, pero también en gestión empresarial, seguridad, tecnología de la información y para el departamento de recursos humanos.

Durante una visita a Opa-locka, Heather MacDougal, vicepresidenta de salud y seguridad de Amazon, dijo que "La salud y la seguridad es nuestra prioridad número uno. Siempre lo ha sido, mucho más ahora durante esta pandemia" y agregó: "Hemos introducido 150 cambios en nuestro proceso de trabajo desde el comienzo de la pandemia. Hemos gastado más de $800 millones, en lo que va de año, para hacer más seguros nuestros lugares de trabajo".

Amazon cuenta con más de 30.000 empleados en la Florida y espera incrementar esa cifra en los próximos meses, si continúa la fuerte demanda.

La compañía, con sede en Seattle, anunció la semana pasada la contratación de unos 33.000 empleados fijos para puestos corporativos y tecnológicos en los próximos meses.

Amazon es una de un puñado de compañías que ha crecido durante los meses del coronavirus. Los consumidores se han visto forzados a las compras en internet, luego de seis meses de pandemia y medidas de confinamiento por varias semanas en la mayoría de los estados del país, lo que ha ayudado a la empresa a registrar ingresos y ganancias récord entre abril y junio. Eso ocurrió pese a que tuvo que gastar 4.000 millones de dólares en suministros de limpieza, para pagar a sus empleados tiempo extra y bonificaciones.

La demanda ha sido tan alta que Amazon ha tenido problemas para entregar los artículos con la misma rapidez que generalmente lo hace y tuvo que contratar a 175.000 personas más para ayudar a empacar y enviar las órdenes en sus almacenes. Walmart y Target también han registrado un incremento en sus ventas durante la pandemia.

Otros minoristas han pasado por tiempos más difíciles: J.C. Penney, J.Crew y Brooks Brothers se han declarado en bancarrota. Lord & Taylor, que ha operado durante casi 200 años, recientemente dijo que cerrará sus tiendas para siempre. Compañías de otros sectores han anunciado despidos masivos, incluidas Coca-Cola y varias aerolíneas como American Airlines.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas