WASHINGTON — Los líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos alcanzaron el martes un acuerdo que permitirá a los demócratas elevar el límite de la deuda de la nación sin ningún voto de los republicanos.

Horas después del pacto, la Cámara de Representantes aprobó una legislación que pondrá en marcha todo el proceso.

Te puede interesar

El Congreso aprobó un aumento de la deuda de 480.000 millones de dólares en el límite de deuda de la nación en octubre. Eso es suficiente para que el Tesoro financie las operaciones del gobierno hasta el 15 de diciembre, según la proyección de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Sin embargo, los republicanos han advertido que no votarán por ningún aumento futuro del límite de la deuda para garantizar que el gobierno federal pueda cumplir con sus obligaciones financieras y, en cambio, la medida políticamente impopular tendría que ser aprobada en su totalidad por la mayoría demócrata en ambas cámaras del Congreso.

El presidente Joe Biden había pedido a los republicanos que “se aparten del camino” si no van a ayudar a los demócratas a asumir la responsabilidad de la deuda, pero en lugar de hacerse a un lado y permitir una votación rápida, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha ayudado a diseñar un proceso legislativo inusual que se desarrollará durante los próximos días.

El expresidente Donald Trump ridiculizó a McConnell por permitir cualquier acción.

“Creo que esto es lo mejor para el país”, dijo McConnell. “Creo que también redunda en beneficio de los republicanos, quienes sienten muy firmemente que los techos de deuda anteriores que acordamos cuando el presidente Trump estuvo aquí nos llevaron hasta agosto. Este límite de deuda actual es, de hecho, sobre el futuro y no sobre el pasado”, agregó.

La iniciativa ahora se encamina al Senado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65545 votos

Las Más Leídas