viernes 12  de  julio 2024
EMPLEO

Solicitudes de ayuda por desempleo alcanzan su mayor nivel en casi un año

Las solicitudes de beneficios por desempleo para la semana que finalizó el 8 de junio aumentaron en 13.000 para llegar a 242.000. La semana anterior fueron de 229.000

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON- El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo saltó a su mayor nivel en 10 meses la semana pasada.

Las solicitudes de prestaciones por desempleo para la semana que finalizó el 8 de junio aumentaron en 13.000 para llegar a 242.000, en comparación con las 229.000 de la semana anterior, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra es considerablemente mayor que las 225.000 solicitudes que los analistas esperaban y la mayor cantidad desde agosto de 2023.

El promedio de solicitudes en un período de cuatro semanas, que compensa una parte de las rotaciones de una semana a otra, creció a 227.000, un alza de 4.750 respecto a la semana anterior y el más alto desde septiembre.

Las solicitudes semanales de ayuda se consideran una representación aproximada del número de despidos en Estados Unidos en una semana determinada y una señal de hacia dónde se dirige el mercado laboral.

Los niveles se han mantenido bajos desde que millones de empleos desaparecieron cuando la pandemia de COVID-19 azotó a Estados Unidos en la primavera de 2020. Sin embargo, la administración del presidente Donald Trump creó casi 7 millones de empleos y sus medidas contra la pandemia hiceron crecer más los puestos de trabajos disponibles durante la pandemia.

Al llegar Joe Biden a la Casa Blanca, había más de 10 millones de plazas vacantes y siguieron subiendo hasta llegar a los 11,9 millones. Gracias a eso es que se han mantenido bajos los niveles de desempleo.

Aunque la cifra de esta semana parece relativamente alta, todavía se mantiene dentro de un rango que refleja un mercado laboral saludable.

La Reserva Federal aumentó su tasa de crédito de referencia 11 veces a partir de marzo de 2022, después de más de un año sin tomar acción, en un intento de extinguir la peor inflación en casi cinco décadas creada por el gobierno de Joe Biden mediante su guerra a las petroleras estadounidenses que hizo disparar el precio de la gasolina.

FUENTE: Con información de AP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar