Por alguna de esas razones, a menudo inexplicables, los automóviles compactos de dos puertas y de fabricación asiática, que llegaron a ser tan populares en todo el mundo, vinieron desapareciendo del mercado americano. Es probable que hayan sido reemplazados por los utilitarios compactos, mucho más versátiles, pero no necesariamente tan emocionantes.

Quedaron unos pocos y, sin duda, el Subaru BRZ es uno de los más interesantes, especialmente en la nueva versión tS, de la que se comercializarán en los Estados Unidos apenas 500 unidades este año. No derrocha potencia, pero la que produce es apenas suficiente para darle la agilidad que lo caracteriza, teniendo en cuenta su peso liviano. El motor de 4 cilindros, opuestos horizontalmente a la manera Subaru Boxer, con inyección directa, 2.0 litros y 16 válvulas, produce 205 caballos de potencia y 156 libras de torsión.

BRZtS.jpg
El diseño evidencia su carácter deportivo.
El diseño evidencia su carácter deportivo.

La transmisión es manual, como debe ser la de un automóvil de estas características, con seis velocidades, y la tracción es trasera, con un diferencial de torsión limitada, del tipo Torsen, exclusiva de Subaru. Una de las características más sobresalientes del Subaru BRZ tS la constituye su suspensión, afinada con un espíritu muy deportivo, independiente en las cuatro ruedas con amortiguadores Sachs de alto desempeño, resortes de espiral, barra estabilizadora y, además, con sistemas de control, tanto de tracción como de estabilidad.

BRZtS-interior1.jpg
Tiene controles activados por la voz para los sistemas de navegación, telefonía y audio.
Tiene controles activados por la voz para los sistemas de navegación, telefonía y audio.

Y así como se luce en lo que se refiere a motor, transmisión y suspensión, el Subaru BRZ tS ostenta en sus 4 ruedas unos frenos a potencia Brembo, también de alto desempeño, ventilados con 4 pistones adelante y dos atrás, con sistema electrónico de distribución de fuerza de frenado y dispositivo antibloqueo con cuatro sensores.

El diseño del Subaru BRZ tS evidencia a primera vista su carácter inequívocamente deportivo, gracias a todos sus aditamentos aerodinámicos en fibra de carbono, especialmente el imponente alerón trasero que contribuye a darle más agarre a los neumáticos traseros, que responden por la tracción del auto.

Otro destaque importante del Subaru BRZ tS lo constituye su sistema Subaru Starlink multimedios de infoentretenimiento, con pantalla de siete pulgadas y dispositivo de integración de aplicaciones a través de teléfonos inteligentes. Trae controles activados por la voz, para los sistemas de navegación, telefonía y audio, asistente Siri, radio HD con iTunes, puertos USB, radio satelital Sirius/XM e interfaz vía Bluetooth.

BRZtS-interior3.jpg
Aspecto interior del auto.
Aspecto interior del auto.

Sorprende, sin embargo, que tratándose de un automóvil de dos puertas, eminentemente deportivo, la gente de Subaru no haya optado por equipar su BRZ tS con la versión turbocargada de su motor de 2.5 litros, que montado en la versión STI del WRX, produce 100 caballos más, para un total de 305, sobre todo cuando la mayoría de los autos deportivos compactos, disponibles en el mercado, se impulsan con motores turbo.

En lo que se refiere a rendimiento, el Subaru BRZ tS recorre 20 millas por galón en la ciudad y 27 en la autopista. El precio básico comienza en los $33,495 dólares.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario