domingo 25  de  febrero 2024
PATROCINADO

Sugerencias sobre impuestos pueden facilitar la declaración del 1040 EZ

Este año, tienes algunos días adicionales para completar tu declaración de impuestos

Contenido patrocinado de JPMorgan Chase & Co.

Se acerca el día final de la declaración de impuestos, y no existe mejor momento que este para comenzar a preparar su declaración de impuestos de 2022 y enviarlas mucho antes de la fecha límite del 18 de abril.

Este año, tienes algunos días adicionales para completar tu declaración de impuestos. Dado que la fecha límite típica del 15 de abril cae en un fin de semana, seguido del Día de la Emancipación el lunes, por lo que el último día para proveer la declaración es el martes, 18 de abril.

“Si bien hay algunos días adicionales para declarar, asegúrese de tener tiempo suficiente para recopilar y organizar la información para aprovechar todas y cada una de las deducciones u otras exenciones de impuestos que pueda aplicarse a usted y su familia”, afirmó Kelly Pérez, asesora de patrimonio de J.P. Morgan Private Bank.

“A menudo, muchas deducciones clave que pueden reducir su factura de impuestos o proporcionar un reembolso se dejan sobre la mesa debido a la falta de preparación. Ya sea que presente su declaración por su cuenta o contrate los servicios de un profesional de impuestos, el trabajo preliminar inicial es la clave para maximizar tus beneficios”, añadió.

¿Está listo para enviar o comenzar su declaración? Aquí incluimos algunas sugerencias para ayudarle a simplificar el proceso, maximizar su reembolso o minimizar su carga de impuestos antes de finalizar su declaración.

  • Organícese. Asegúrese de tener a mano los documentos importantes, como la declaración del año pasado, los formularios W-2, 1099 y los estados de cuenta de intereses hipotecarios actuales. También querrá recopilar recibos de compras, viajes y contribuciones benéficas deducibles de impuestos, así como de otras deducciones potenciales si las puede reportar. Puede buscar por internet listas de verificación de documentos que podría necesitar como ayuda para presentar su declaración.
  • Manténgase al tanto de los cambios en la legislación de impuestos. Si bien los impuestos son inevitables, es posible que lo que debe o lo que le reembolsen no lo sea. A medida que finalice o comience su declaración de impuestos de 2022, mantense al tanto de los cambios en las leyes de impuestos federales, estatales y locales que podrían afectar tu reembolso o cuánto debes. Por ejemplo, si se benefició del crédito tributario por hijos, el crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito por gastos de cuidado de menores y dependientes en su declaración de 2021, no le sorprenda si obtienes un reembolso menor este año. Los créditos ampliados como parte de los paquetes federales de ayuda por COVID ahora han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia.
  • ¿Está trabajando desde tu vivienda de forma permanente? Si tiene un negocio en su vivienda, es posible que califique para una deducción de impuestos por trabajar desde su vivienda. Potencialmente, puede deducir los gastos de una parte de su vivienda que solo usas con propósitos de negocios.
  • Detallar o no detallar. Determine si detallará sus gastos o utilizará la deducción estándar. Si crees que sus gastos calificados superarán la deducción estándar de 2022 ($12.950 para la mayoría de las personas solteras y $25.900 para la mayoría de las parejas casadas que presentan una declaración conjunta), detallar los gastos podría valer la pena. Utilizar la deducción estándar puede facilitar el proceso de declaración, pero podría significar que pague más impuestos o reciba un reembolso menor.
  • Haga contribuciones a las cuentas de jubilación. Puedes agregar fondos a una cuenta individual de jubilación (IRA) tradicional o Roth hasta la fecha límite de declaración de impuestos del 18 de abril y hacer que cuente para el 2022. Las contribuciones a las cuentas IRA tradicionales reducen su factura de impuestos en este momento, mientras que tus retiros de una Roth IRA están libres de impuestos al momento de la jubilación. Puedes contribuir hasta $6.000 a una IRA cada año o, si tenías 50 años o más en el 2022, hasta $7.000 de los ingresos que ganó.
  • Solicite ayuda cuando la necesite. Si tiene una declaración de impuestos más amplia, trabajar con un contador público certificado (CPA) podría ser una buena idea. Si necesita asistencia general, consulte si calificas para los programas gratuitos en persona o remotos que ofrecen el Servicio de Impuestos Internos (IRS) o las organizaciones locales, según tus ingresos, edad y estado de discapacidad.
  • Acelere el proceso con los medios digitales. La declaración electrónica permitirá que su reembolso le llegue más rápido que si lo hace por correo postal. Seleccionar el depósito directo a una cuenta bancaria o tarjeta débito hará que el proceso sea aún más rápido. Para depósito directo, verifique dos y tres veces los números de ruta y de cuenta de su banco para asegurarse de recibir su reembolso.
  • ¿Necesita más tiempo? Si no puede presentar la declaración a más tardar el 18 de abril, puede completar el Formulario 4868, que extenderá su fecha límite de declaración hasta el 16 de octubre. Una extensión para la declaración no es una extensión para pagar; por eso, si cree que debe pagar, planifique enviar una cantidad estimada para el pago cuando solicite tu extensión.
  • Conclusión: Su declaración de impuestos no tiene por qué ser difícil. Organizarse ahora ayudará a que la temporada de impuestos sea más fácil este año y le preparará mejor para los años venideros.

Para obtener más sugerencias para ayudarle a sacar el máximo provecho de tus finanzas y las de su familia, visite el Centro de Impuestos de los Estados Unidos de J.P. Morgan si hace clic aquí.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar