WASHINGTON- El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este martes que dará una rueda de prensa el 6 de enero, día en que se cumple un año del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes y grupos de extrema izquierda
En un comunicado, Trump dijo que hablará de la elección presidencial de noviembre de 2020, desde la localidad de Mar-a-Lago, en Florida, y repitió que se la robaron.
El expresidente republicano criticó a la comisión parlamentaria encargada de investigar este ataque que conmocionó a Estados Unidos y al mundo y la acusó de ser "extremadamente parcial".
Más bien debería investigar "las elecciones presidenciales fraudulentas de 2020", declaró.
"Daré una rueda de prensa el 6 de enero en Mar-a-Lago para abordar estos y otros aspectos", dijo. "Entre tanto recuerden que la insurrección tuvo lugar el 3 de noviembre", día de las presidenciales, añadió.
El expresidente Trump ha insinuado en los últimos meses que podría presentarse a los comicios en 2024.
La comisión parlamentaria a la que se refiere, dirigida por su enemiga política Nancy Pelosi, intenta aclarar los hechos del 6 de enero de 2021.
Un informe del Buró Federal de Investigaciones confirmó a mediados del 2021 descartó que Trump incitara al asalto al Capitolio y desestimó los argumentos de que fue un complot planificado, pero la presidenta de la Cámara de Representantes y la extrema izquierda insisten en condenar a Trump.
FUENTE: AFP