WASHINGTON.- El presidente Donald Trump celebró este viernes el "asombroso" crecimiento económico del 4,1% anual alcanzado en el país en el segundo trimestre, el mayor en cuatro años, y aseguró será "mucho más alta" en el futuro.

"A medida que los acuerdos comerciales se logran uno a uno, vamos a ir con cifras mucho más altas, y estas son cifras asombrosas", afirmó Trump en una comparecencia en la Casa Blanca tras conocer el dato de evolución del producto interno bruto (PIB) en el segundo trimestre del año.

El mandatario remarcó que "EEUU está siendo respetada y está ganando de nuevo porque finalmente se está poniendo a EEUU en primer lugar".

"Somos la envidia económica de todo el mundo", agregó.

Trump compareció acompañado por el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, y el director del Consejo de Asesores Económicos, Kevin Hassett, quienes defendieron que este ritmo económico es "sostenible".

El Departamento de Comercio publicó este viernes que la economía de EEUU se aceleró a un ritmo anual del 4,1% en el segundo trimestre de 2018, la mayor tasa desde 2014.

La cifra coincidió con las expectativas de los analistas, que habían previsto en torno al 4%.

El Gobierno revisó, asimismo, la cifra de expansión económica del primer trimestre del año del 2,2% al 2,5%.

Este repunte vino dado en gran parte por el gasto de los consumidores, que en EEUU representa casi dos tercios de la actividad económica, que creció a una tasa anualizada del 4%.

Además, la inversión empresarial también contribuyó a la aceleración económica con un alza del 5,4 %.

Este primer cálculo del segundo trimestre acerca la promesa del presidente Donald Trump de llevar el crecimiento a una tasa anual del 3%, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal aprobado en diciembre que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, a los trabajadores.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas