MADRID. - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que los barcos de crucero de la compañía Carnival estarán disponibles como apoyo en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, donde han muerto ya 170 personas.

Las palabras del Presidente llegan después de que éste mantuviera una conversación telefónica con el jefe de la empresa de cruceros Carnival, Micky Arison, que habría accedido a dar esta utilización a los buques de su compañía.

Te puede interesar

Poco antes, el mandatario estadounidense había informado de que dos barcos hospitales de la Marina estadounidense serían desplegados para apoyar a los hospitales y ofrecer así un mayor número de camas.

"He hablado con Micky Arison, de Carnival Cruise. Hará que los barcos estén disponibles. Así que, al margen de los dos grandes barcos hospitales que están por llegar, si necesitamos estos buques, habrá muchas habitaciones. Los barcos atracarán en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, en diferentes sitios", manifestó en una conferencia de prensa el Presidente.

Embed

Aunque Trump no especificó si estas embarcaciones serían utilizadas como hospitales, ha señalado que servirían para "ampliar los lugares de hospedaje para pacientes", tal y como ha indicado el diario local 'The Washington Examiner'. La compañía de crucero Carnival suspendió sus servicios hasta el próximo 9 de abril por la crisis sanitaria que enfrenta el país debido al avance del coronavirus.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas