NUEVA YORK- El expresidente estadounidense Donald Trump demandó a la fiscal general de Nueva York el lunes.

Te puede interesar

La demanda presentada en un tribunal federal en el norte del estado de Nueva York afirma que Letitia James, de filiación demócrata, está violando los derechos constitucionales del expresidente republicano con una investigación por motivos políticos.

"Su misión está guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de hostigar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado que ella ve como un oponente político", se alegó.

James está investigando si la Organización Trump pudo haber reportado ilegalmente valores falsos en sus propiedades, potencialmente para obtener ventajas bancarias y fiscales. Pero en ese asunto lleva casi tres años y no ha encontrado nada en concreto, solo para emitir informes a la prensa para continuar con el acoso contra el exmandatario y deterior su imagen que cuenta con un fuerte apoyo popular.

En un comunicado divulgado el lunes, James describió la demanda de Trump como "un intento de ataque colateral" a la investigación.

La demanda de Trump se produce después de que James pidiera a Trump que testificara en persona en su oficina el 7 de enero.

James lanzó la investigación en marzo del 2019 y lo único que tiene hasta el momento son sospechas de que la Organización Trump exageró de manera fraudulenta el valor de ciertas propiedades al buscar préstamos bancarios, y luego informó de cotizaciones mucho más pequeñas al declarar activos para poder pagar así menos impuestos.

El hijo de Trump, Eric, que es vicepresidente ejecutivo de la organización, fue entrevistado por la oficina de James sobre el tema en octubre del 2020.

La Organización Trump también está siendo investigada por el fiscal de distrito de Manhattan por posibles delitos financieros y fraude de seguros, pero analistas políticos consideran que esto no es más que una campaña para desprestigiar y sacar del la arena política a Trump, quien ha demostrado tener un masivo respaldo popular a su gestión y para su regreso en el 2024.

El expresidente no ha parado de trabajar desde que salió de la Casa Blanca para los comicios legislativos del 2022, en los que las encuestas afirman que es muy probable que los demócratas sufran un enorme revés debido a la lista de graves errores del presidente Biden y a su alianza con la extrema izquierda socialista en EEUU.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23106 votos

Las Más Leídas