MIAMI- La campaña electoral del expresidente Donald Trump anunció que tras la sentencia de culpabilidad en un cuestionado juicio en Manhattan, Nueva York, el exmandatario recaudó en apenas 72 horas más de 200 millones de dólares.
Lo más significativo es que el 30% de los donantes en estas 72 horas fueron personas que nunca han entregado dinero a ningún político ni habían participado en la financiación de actividades políticas
MIAMI- La campaña electoral del expresidente Donald Trump anunció que tras la sentencia de culpabilidad en un cuestionado juicio en Manhattan, Nueva York, el exmandatario recaudó en apenas 72 horas más de 200 millones de dólares.
El expresidente Trump fue declarado culpable de 34 insólitos cargos el pasado jueves por un jurado en la Gran Manzana.
Una parte considerable de estos fondos proviene de pequeños donantes, de acuerdo con la información de su hijo Eric Trump, quien explicó en una entrevista para Fox News que estas donaciones incluyen montos de 21 dólares y 43 dólares.
Además de las pequeñas donaciones, la campaña del exjefe de la Casa Blanca -quien busca convertirse en el presidente 47 de EEUU- ha recibido significativas contribuciones de grandes donantes, lo que ha elevado la recaudación total.
Hasta ahora, todas las acusaciones y acciones judiciales contra el exmandatario -impulsadas por sus adversarios políticos radicales- han despertado aún más el respaldo firme y masivo a Trump.
El exinquilino de la Casa Blanca pidió al juez Juan Merchán este martes que levante la insólita orden de silencio que se le impuso durante el Nueva York.
El juez impuso la cuestionable orden de silencio limitada antes del juicio, restringiendo el derecho a la libertad de expresión del acuado y la posibilidad de hacer comentarios públicos sobre los miembros del jurado, los testigos, los fiscales y el personal del tribunal.
Trump fue multado con 10.000 dólares por el juez de Manhattan y amenazado con la cárcel por enfrentar la polémica decisión del juez, que criticaron fuertemente abogados y exfiscales generales y especiales de varios estados como algo incongruente con los derechos individuales.
El expresidente denunció repetidamente el activismo político de izquierda del juez y los fiscales y la parcialidad de un juicio marcado por claros objetivos políticos para destruir la imagen y la credibilidad del expresidente en su camino a la Casa Blanca para un segundo mandato.
Lo más significativo es que el 30% de los donantes en estas 72 horas fueron personas que nunca han entregado dinero a ningún político ni habían participado en la financiación de actividades políticas, una señal de la inconformidad de la mayoría de los estadounidenses sobre las nefastas políticas de gobierno de Joe Biden y del contundente apoyo al exmandatario.
El respaldo financiero llega en un momento crucial para Trump, quien se encuentra en plena campaña para las elecciones presidenciales de 2024.
Con una recaudación tan significativa, su campaña se posiciona muy bien para enfrentar los desafíos futuros y consolidar su liderazgo en la carrera electoral. Además, los números indican un crecimiento exponencial continuo; a diferencia del 2020.
Miriam Adelson, filántropa y viuda del magnate de los casinos Sheldon Adelson, ya prometió 100 millones de dólares a la campaña de Trump, al resaltar su continuo compromiso con las causas republicanas.
También se han comprometido a ayudar a otras figuras influyentes en el mundo empresarial como Steve Schwarzman, director ejecutivo de Blackstone, quien explicó en fecha reciente que siente una urgente necesidad de considerar la importancia de las próximas elecciones luego de observar que el país va en la dirección equivocada.
Por tales razones el gran empresario Schwarzman dijo que decidió apoyar tanto a Trump como a varios candidatos republicanos al Senado.
FUENTE: Con información de The Hill, Voz Media y The Western Journal