NUEVA YORK- El gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon anunció este lunes un acuerdo con el fondo de inversiones Apollo Global Management para la venta de su rama de medios por 5.000 millones de dólares.

La transacción incluye a AOL y Yahoo, dos viejos gigantes de internet caídos en desgracia.

Te puede interesar

Según los términos del acuerdo publicados por Verizon, el grupo recibirá de Apollo 4.250 millones de dólares en dinero y 750 millones en acciones preferenciales.

Verizon conservará una participación de 10% en la nueva entidad, denominada "Yahoo", y la operación se cerrará en principio en el segundo trimestre.

Yahoo y AOL, dos grandes de internet de los años 2000, fueron adquiridos por unos 9.000 millones de dólares por Verizon. AOL fue comprado a Time Warner por 4.400 millones en el 2015 y Yahoo por 4.800 millones de dólares en el 2017.

Verizon no tuvo el éxito esperado en su rama de medios de comunicación y en el 2018 registró una pérdida de 4.900 millones de dólares, de los cuales 4.600 millones sólo por este sector, en el cual redujo efectivos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29546 votos

Las Más Leídas