NUEVA YORK- La vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, advirtió el viernes que se requerirá tiempo para observar el efecto de las medidas de lucha contra la inflación, y sostuvo que las tasas de interés deberían seguir subiendo.

"Se requerirá tiempo para que el efecto del ajuste de las condiciones financieras se haga sentir en diferentes sectores y haga bajar la inflación", sostuvo Brainard en un discurso en la Fed de Nueva York.

Te puede interesar

Ante una inflación que alcanzó en junio su nivel más alto en casi 50 años antes de ceder en julio y agosto, la Fed sube sus tasas de referencia para tratar de enfriar la economía y con ello contener la presión sobre los precios.

El nivel de referencia federal ahora es de 3% y 3,25%, cuando en febrero de este año estaban en en cero y 0,25%, una gran diferencia que impone un freno al desarrollo económico.

"La política monetaria deberá ser restrictiva durante un cierto tiempo para tener la certeza de que la inflación volverá al objetivo. Por esas razones, nos comprometemos a evitar retirarnos prematuramente", añadió Brainard, quien es conocida más bien por ser partidaria de una política monetaria flexible.

"La inflación es demasiado alta en Estados Unidos y en el extranjero, y el riesgo de shocks inflacionarios adicionales no debe excluirse", añadió.

La Fed ha subido cinco veces consecutivas desde marzo sus tasas de interés y las últimas tres alzas consecutivas han sido de 0.75%.

La funcionaria reiteró que habrá "alzas adicionales a lo largo de este año y el próximo".

"A nivel mundial, el ajuste de la política monetaria continúa a un ritmo rápido respecto a la norma histórica. Incluyendo a la Fed, nueve bancos centrales de economías avanzadas que representan la mitad del PIB mundial subieron sus tasas en 125 puntos básicos (ndlr, 1,25 puntos porcentuales) o más, durante los últimos seis meses", remató.

En agosto, la inflación a 12 meses se moderó a 6,4% en Estados Unidos, pero en la comparación mes a mes volvió a subir ligeramente sobre julio, según el índice PCE publicado el viernes por el Departamento de Comercio, y medición favorita de la Fed.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.57%
31100 votos

Las Más Leídas