NUEVA YORK- Wall Street bajó el jueves con el mercado cada vez más preocupado por la economía estadounidense en 2023, con las empresas a la defensiva y bajo el temor a un nuevo endurecimiento monetario.
El índice industrial Dow Jones perdió 1,05%, Nasdaq cedió 2,18% y el S&P 500 bajó 1,45%.
Wall Street [no acogió con agrado la revisión] al alza de la estimación de crecimiento estadounidense para el tercer trimestre, hasta el 3,2% anualizado desde el 2,9%, cuando los economistas esperaban un statu quo.
"La economía crece y los hogares gastan", dijo Rubeela Farooqi, del gabinete High Frequency Economics, aunque advirtió que espera una ralentización en 2023.
"El énfasis en la lucha contra la inflación significa que las tasas se mantendrán más altas y durante más tiempo, el próximo año", añadió.
Por otra parte, las nuevas solicitudes semanales de subsidio de desempleo se situaron por debajo de las expectativas, lo que indica que el mercado laboral sigue fuerte.
Estos indicadores mejores de lo esperado "refuerzan, en los inversores, la posibilidad de que la Reserva Federal sea más agresiva" en su política monetario el próximo año y siga subiendo los tasas, observó Tom Cahill, de Ventura Wealth Management.
El rendimiento de las obligaciones apenas varió confirmando la reciente tendencia de estabilización del mercado de renta fija tras un turbulento 2022.
El rendimiento de la deuda pública estadounidense a 10 años se situó en el 3,68%, frente al 3,66% del día anterior.