NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York subió con fuerza el lunes y el Dow Jones levantó su registro, más tranquilo sobre los leves síntomas que causa ómicron, la nueva variante de coronavirus.

Te puede interesar

El Dow Jones en Wall Street ganó 1,87% a 35,227,03 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq recuperó un tercio del terreno perdido la semana pasada, al subir 0,93% a 15,225,15 puntos. El índice ampliado S&P 500 trepó 1,17% a 4.591,67 unidades.

"Los datos preliminares sobre la nueva variante sugieren que ómicron provoca infecciones relativamente benignas y leves", lo cual dio ánimo a los inversores, se congratularon los analistas de Wells Fargo.

El domingo, Anthony Fauci, consejero médico del presidente estadounidense, Joe Biden, indicó: "Hasta ahora no parece que esto sea muy grave".

Además, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pasó a la ofensiva contra el virus al anunciar que todos los comercios y empresas privadas de la ciudad impondrán a sus empleados la vacunación obligatoria para ir a trabajar a partir del 27 de diciembre.

Los analistas en Wall Street estiman que el índice CPI alcanzará 6,7% en 12 meses contra 6,2% en octubre.

La Reserva Federal se reunirá la semana próxima y podría "reducir su apoyo monetario más rápidamente y abrir el camino a un alza más temprana de tasas", destacó además Joe Manimbo, especialista del mercado de cambios para Western Union.

En consecuencia, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron a 1,43% frente a 1,34% el viernes.

Según Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities, "el mercado comienza a focalizarse en dos factores". "Por un lado, la actividad sobrevivirá a pesar de la nueva variante, por otra parte la Fed cambia de política" y se muestra más combativa ante la inflación, resumió en diálogo con la AFP.

"No es necesariamente negativo para el mercado, pues la Fed comienza a darse cuenta de que la inflación es seria y que hay que combatirla", añadió.

Entre los valores del día en Wall Street, las aerolíneas subieron con fuerza (Delta +6%, American Airlines +7,88%) al igual que las líneas de crucero (Royal Caribbean +8,25%, Carnival +8%).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
12293 votos

Las Más Leídas