jueves 28  de  marzo 2024
EEUU

Wall Street en rojo, persiste temor por inflación

El Nasdaq tuvo su peor caída en tres semanas de 1,03% a 13.614,51 en un Wall Street preocupado por planes de la Administración Biden

NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York terminó en negativo este jueves, y el Nasdaq tuvo su peor caída en tres semanas.

El índice Dow Jones perdió 0,07% a 34.577,04 puntos, en tanto el S&P 500 cedió 0,36% a 4.192,85 unidades. El tecnológico Nasdaq de su lado perdió 1,03% a 13.614,51 en un Wall Street preocupado por planes económicos de la Administración Biden.

"Las acciones estadounidenses terminaron en rojo, pero lejos de las caídas de la jornada, con los inversores procesando muchos datos económicos positivos, mientras que la incertidumbre sobre la inflación y la política monetaria persiste", estimaron los analistas de Schwab.

El Nasdaq tuvo una caída más pronunciada "porque fue un poco lejos y sus títulos se volvieron algo caros", destacó Marris Ogg, de Tower Bridge Advisors. Los inversores proceden así a "una rotación" de sus acciones desde el sector tecnológico hacia la economía más tradicional.

El viernes se conocerá por otra parte el informe oficial sobre el empleo en mayo. Este jueves el dato de pedidos de subsidio por desempleo fue positivo: por primera vez desde que comenzó la pandemia estas solicitudes pasaron por debajo de las 400.000.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar