NUEVA YORK- Wall Street volvió a desbarrancarse el lunes, arrastrada por los valores tecnológicos y la energía, en un reflejo de las inquietudes por la inflación, la respuesta de la Reserva Federal (Fed) a la subida de precios, y una eventual recesión.

Te puede interesar

El Dow Jones perdió 1,99% a 32.245,70 puntos. El tecnológico Nasdaq cayó 4,29% por debajo de los 12.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2020, a 11.623,25 unidades. Y el S&P 500 bajó incluso a menos de 4.000 puntos, con una caída de 3,20% que lo dejó en 3.991,24 unidades, un mínimo en un año.

"Los inversores no llegan a comprar a la baja. (...) No hay confianza", resumió Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services.

"El problema del mercado es que no sabe cuál sería la buena noticia que le permitiría repuntar", añadió. "Y si no compramos cuando baja, podría continuar bajando...".

Los índices neoyorquinos iniciaron así la semana hundidos en terreno negativo luego de seis semanas seguidas de pérdidas para el Dow Jones y cinco par el Nasdaq y el S&P 500.

"La inflación persistente llevó a la Fed a volverse más agresiva en su campaña de aumento de tasas, pero eso favoreció las incertidumbres sobre su capacidad de organizar un aterrizaje suave", advierten los analistas de Schwab.

"El alza de las tasas de interés y la fuerza del dólar siguen socavando el áinmo y señalan un ajuste de las condiciones financieras, mientras la guerra en Ucrania y los confinamientos en China oscurecen el panorama", añadieron.

Expectativa por dato de inflación

El mercado también espera ansiosamente la cifra de inflación en Estados Unidos para abril que se divulgará el miércoles. Se trata del índice CPI y el mercado espera que la inflación siga por encima del 8% en 12 meses, un máximo en 40 años.

En tanto el dólar se sostuvo en máximos en más de 20 años, al tiempo que el bitcoin, un activo de riesgo, caía 10% hacia las 20H00 GMT, a un mínimo en un año y medio, de 30.700 dólares.

El sector tecnológico encabezó las pérdidas. El alza de las tasas de interés erosionan la perspectiva de ganancias futuras de estas empresas.

Apple cayó 3,32%, Tesla 9,07%, AMD y Nvidia cedieron más de 9%.

La argentina con operaciones en toda América Latina Mercado Libre cayó casi 17%.

En tanto Rivian, el fabricante de pick ups eléctricas que ingresó en bolsa en noviembre perdió 20,88%. Ford, uno de sus mayores accionistas, habría cedido una fuerte participación en la empresa, según versiones de prensa.

Uber, que anunció reducciones de gastos, cayó 11,59% a 23,25 dólares.

Las acciones del grupo de análisis de datos e informaciones Palantir cayeron más de 20%, por debajo de 7 dólares, menos que su precio de introducción en bolsa hace 2 años. La firma tuvo una pérdida más fuerte de lo anticipado en el primer trimestre.

En un reflejo de los temores sobre la demanda de petróleo y la actividad económica en el mundo por las restricciones sanitarias en China, los valores de las empresas de energía y los precios del crudo cayeron al unísono.

El crudo bajó en el entorno de 6% el barril, y las petroleras del S&P perdieron 8,30%.

Exxon perdió 7,81%, Chevron 6,63% y Occidental Petroleum 10,92%.

Los precios de las acciones en Wall Street cerraron el jueves pasado con la peor pérdida en varios años, debido a los temores en los mercados de que el aumento en las tasas de interés en EEUU desacelere aún más la economía.

El S&P 500 cayó 3,6%, su peor sesión en casi dos años. El Dow Jones perdió 1.063 enteros o 3,1%.

Las acciones de tecnología fueron las de peor desempeño, lastrando al Nasdaq a una pérdida del 5%.

El Nasdaq registró la tercera pérdida más importante de puntos de su historia, tras las dos sesiones negras del 12 y 16 de marzo de 2020, al inicio de la pandemia de coronavirus.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.25%
16870 votos

Las Más Leídas