NUEVA YORK — La Bolsa de Valores de Nueva York se encaminaba el lunes a tener su punto más bajo en más de más de un año, debido a la alta inflación, la repercusión de la subida de tasas de interés y las preocupaciones sobre la economía china con sus encierros durante semanas.

Aparte de los altos niveles inflacionarios y las restricciones por el coronavirus en Asia, la guerra en Ucrania sigue siendo un motivo importante de incertidumbre.

Te puede interesar

El S&P 500 bajaba 2,6% en las operaciones del mediodía en Wall Street después de salir de su quinta semana consecutiva con pérdidas, la racha más larga en más de una década. El promedio industrial Dow Jones caía 1,7% y el compuesto tecnológico Nasdaq retrocedía 3,5%.

El rendimiento del Tesoro a 10 años está a su nivel más alto desde 2018 a medida que aumentan la inflación y las expectativas de más acciones por parte de la Reserva Federal. El lunes, el rendimiento de los bonos era de 3,08% comparado con 3,12% el viernes.

El viernes, el Dow Jones registró su sexta semana consecutiva de pérdidas y la quinta consecutiva para el Nasdaq y el S&P 500.

Los precios de las acciones en Wall Street cerraron el jueves pasado con la peor pérdida en varios años, debido a los temores en los mercados de que el aumento en las tasas de interés en EEUU desacelere aún más la economía.

El S&P 500 cayó 3,6%, su peor sesión en casi dos años. El Dow Jones perdió 1.063 enteros o 3,1%.

Las acciones de tecnología fueron las de peor desempeño, lastrando al Nasdaq a una pérdida del 5%.

El Nasdaq registró la tercera pérdida más importante de puntos de su historia, tras las dos sesiones negras del 12 y 16 de marzo de 2020, al inicio de la pandemia de coronavirus.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
18730 votos

Las Más Leídas