lunes 25  de  marzo 2024
LA BOLSA

Wall Street termina en rojo pese a buen inicio de sesión

El Dow Jones en Wall Street cayó un 0,69%, a 31.072,61 puntos, el Nasdaq retrocedió un 0,81% a 11.360,05 puntos y el S&P 500, un 0,84% a 3.830,85 puntos 

NUEVA YORK- Las acciones de Wall Street, que comenzaron el lunes con ganancias, terminaron en descenso el primer día de semana y el ascenso de los precios del petróleo.

Según los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones cayó un 0,69%, a 31.072,61 puntos, el Nasdaq retrocedió un 0,81% a 11.360,05 puntos y el S&P 500, un 0,84% a 3.830,85 puntos.

Fue el sector tecnológico el que hizo cambiar el rumbo de Wall Street a mitad de la sesión, después de informes de Bloomberg de que Apple planea reducir la contratación y la inversión para hacer frente a una desaceleración de la economía.

La acción de la compañía acabó con una caída del 2,06%, a 147,07 dólares, arrastrando al Nasdaq.

En sector inmobiliario también generó inquietud, con la caída récord en julio del Índice de Confianza de los Desarrolladores de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, a 55 puntos.

Además, las tasas de interés de las hipotecas a treinta años, referencia en el país, casi se han duplicado en unos pocos meses para acercarse al 6%.

El sector energético terminó a la cabeza (+1,96%) mientras que el precio del barril de Brent y WTI subió más de un 5% en un mercado que no reaccionó con alivio a la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Medio Oriente.

"La debilidad vino del sector tecnológico. Los inversionistas vuelven a ser cautos. Están al acecho de datos más convincentes para asegurar que la temporada de resultados no va a ser mala", comentó para la AFP Peter Cardillo, analista de Spartan Capital.

Después de los informes de varios bancos grandes, incluidos Goldman Sachs (+2,54%) y Citigroup (+0,12%), que sorprendieron a los analistas con resultados trimestrales mejores de lo esperado, los mercados están atentos a Netflix, Tesla y Twitter, pero también a Johnson and Johnson, Lockheed Martin y United Airlines, entre otros.

En cuanto al mercado de bonos, las tasas a diez años se mantuvieron casi sin cambios a 2,96% frente al 2,93% del viernes, cuando los inversores creen menos en una subida de tasas más pronunciada por parte de la Reserva Federal (Fed) el 27 de julio y, por tanto, temen menos una recesión.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar