WASHINGTON- Estados Unidos amenazó este jueves con bloquear el acceso de la compañía estatal China Telecom al mercado estadounidense, alegando que supone una amenaza para la seguridad nacional del país, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Varios departamentos federales, entre ellos el de Defensa y el de Seguridad Nacional, "recomendaron por unanimidad" que el regulador estadounidense de las telecomunicaciones, la FCC, "revoque las autorizaciones" que permiten a esa compañía china operar en Estados Unidos, según el comunicado.

Te puede interesar

El Departamento de Justicia afirma que los permisos concedidos a China Telecom en el 2007 deben retirarse porque existen "riesgos de seguridad nacional y legales significativos e inaceptables" vinculados a la compañía asiática.

Washington ya acusó a Pekín de varios ciberataques graves en los últimos años, entre ellos el robo en 2017 de datos personales de la agencia de crédito Equifax y el pirateo de una base de datos del gigante de la hostelería Marriott en 2018.

El Departamento de Justicia también se preocupa de que China Telecom pueda estar sometida a "la explotación, la influencia y el control del gobierno" chino.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas