El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una ley para indemnizar a las víctimas del conocido como 'síndrome de La Habana': los presuntos ataques sónicos sufridos por varios funcionarios norteamericanos en la capital cubana en 2016 y 2017.

Más de un centenar de personas se habrían visto afectados por estos ataques, registrados por primera vez en La Habana y confirmados después en otros países --incluido Estados Unidos--, sin que estén claras las circunstancias en que se produjeron más allá de atisbar una clara intención sobre funcionarios norteamericanos.

Te puede interesar

En mayo el portal Politico reveló que las sospechas van dirigidas a la Inteligencia rusa.

La nueva ley, promovida por senadores tanto demócratas como republicanos, abre la puertas para que la CIA y el Departamento de Estado paguen a los empleados que hayan sufrido algún tipo de daño cerebral, si bien ambas agencias estarán obligadas a informar al Congreso del destino del dinero.

La senadora republicana Susan Collins, una de las promotoras de la iniciativa, considera que las personas afectadas por estos ataques deberían ser tratadas "como un soldado que sufrió una herida traumática en el campo de batalla.

"Las víctimas del 'síndrome de La Habana' han tenido que luchar con la burocracia para recibir atención por sus heridas debilitantes", lamentó en un comunicado.

Por su parte, el demócrata Mark Warner también ha apuntado que Estados Unidos está "en deuda" con "los valientes hombres y mujeres que sirvieron con orgullo al país mientras ponían en riesgo su seguridad".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40652 votos

Las Más Leídas