CHICAGO.- La Policía de Chicago registró 15 muertos y 101 heridos en tiroteos registrados en la ciudad durante el extenso fin de semana con motivo del feriado del Día de la Independencia, uno de los más violentos de los últimos años, se informó este miércoles.

Los incidentes estuvieron concentrados en el sur y oeste de Chicago, incluyendo los distritos de Englewood y Harrison, donde el Departamento de Policía instaló centros de apoyo estratégico con la última tecnología para pronosticar actos violentos, y desplegó más oficiales para las tareas de patrullaje.

Te puede interesar

Al mediodía de este martes, el superintendente de policía Eddie Johnson informó sobre redadas preventivas realizadas en los días previos al feriado para "enviar un mensaje" a los violentos.

"Que sepan que vamos a ir por ellos antes de que puedan causar un daño mayor en nuestras comunidades", declaró en conferencia de prensa, donde informó que en redadas coordinadas se arrestaron 58 personas, en mayoría pandilleros con antecedentes policiales, y se incautaron armas y drogas.

Sin embargo, la violencia se desató en distritos policiales de toda la ciudad, elevándose a 1.800 heridos de bala en lo que va del 2017.

En los primeros seis meses de 2017,, se registraron 333 homicidios en Chicago, uno más que en el mismo período de 2016.

Los tiroteos se redujeron un 11 ¡% en relación con el mismo semestre del año pasado, pero la cantidad de personas heridas por impacto de bala excede las cifras de la primera mitad de 2013, 2014 y 2015.

La última vez que el feriado del Día de la Independencia se extendió durante cuatro días fue en 2013 y entonces el saldo fue de 12 muertes violentas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas