MAPLEWOOD.-El principal fabricante de mascarillas N95 en Estados Unidos dice que ha investigado 4.000 denuncias de fraude, falsificación y especulación de precios en relación con el artículo y que ha entablado 18 demandas.

3M, con sede en Maplewood, es uno de los productores líderes mundiales de la mascarilla N95, que ha sido aprobada por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos.

Te puede interesar

Los tribunales han emitido al momento 10 órdenes para detener ventas de la N95 que considera ilícitas. La empresa dice que en algunos casos se han presentado acusaciones penales.

“Las estafas que desmantelamos no sólo eran ilegales, sino que también ponían vidas en peligro y hacían perder tiempo y recursos valiosos al desviar a los compradores de las fuentes legítimas de mascarillas necesarias”, dijo la vicepresidenta sénior para asuntos empresariales de 3M, Denise Rutherford.

En un caso presentado en la corte federal de Minnesota, 3M demandó a la empresa Legacy Medical Supplies y cuatro personas vinculadas con ella, a los que acusó de tratar de vender mascarillas N95 de 3M a precios 75% a 267% por encima del precio de lista del fabricante, informó el diario Star Tribune.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas