lunes 25  de  marzo 2024
NUTRICIÓN

5 tips para hacer comidas divertidas y saludables para el almuerzo escolar

Pork Es Sabor, una de las iniciativas del National Pork Board, convocó a influencers de los medios digitales a crear recetas y consejos únicos para ayudar tanto a padres como a hijos a prepararse para la temporada escolar

MIAMI.- Con el regreso a clases, muchos padres se abruman con la falta de tiempo entre sus labores domésticas, los preparativos para las clases y el trabajo. Pero ello no debe interrumpir la rutina de alimentación, tan importante para el desarrollo y el crecimiento de los más pequeños de la casa.

Pork Es Sabor, una de las recientes iniciativas del National Pork Board, convocó a influencers de los medios digitales a crear recetas y consejos únicos para ayudar tanto a padres como a hijos a prepararse para la temporada escolar.

José de Jesús, director de marketing multicultural del National Pork Board, indicó que "la temporada del regreso a clases es un momento especial para toda la familia, y queremos ofrecer consejos y recetas con carne de cerdo con altos valores nutricionales que pueda disfrutar toda la familia".

Información nutricional sobre los alimentos de consumo diario.png
Información nutricional sobre los alimentos de consumo diario.
Información nutricional sobre los alimentos de consumo diario.

"Es importante que incluso con lo ocupado que uno puede estar en esta temporada, las familias puedan disfrutar de platos hechos en casa. La carne de cerdo es versátil, saludable y está al alcance del bolsillo de todos, por lo cual es la proteína perfecta para cualquier almuerzo escolar", agregó De Jesús.

Recetas, ideas, diversión

El nutricionista, educador y autor, Manuel Villacorta, alienta a las familias a comer saludablemente mientras disfrutan de sus comidas diarias. Por eso recomienda estos consejos fáciles para que los padres tengan en cuenta al planear las comidas para la semana:

1. Ante todo, no temerle a los almuerzos empacados para llevar, sino disfrutarlos.

2. Reservar tiempo durante el fin de semana: Vaya al supermercado con una lista de compras con ingredientes específicos y refrigerios, para no comprar de más.

3. Separar un par de horas para cocinar sus proteínas en grandes cantidades (como un lomo de cerdo, o un corte de carne de cerdo magra) y un par de opciones de carbohidratos o vegetales, como arroz integral o coliflor, para así crear una dieta balanceada.

Es por eso que hizo este video de una receta saludable y fácil de preparar para un Sándwich de Chuleta de Cerdo, y así inspirar a las personas a ser creativas en la preparación de las comidas.

Embed

Además, Marina Chaparro, experta en pediatría y diabetes, puede ayudarle a mejorar la nutrición de su familia y elaborar almuerzos deliciosos que a sus hijos les encantarán. Chaparro recomienda:

4. Agregar variedad: Incluya al menos tres grupos de alimentos para garantizar un balance de nutrientes. Se recomienda a los padres que agreguen una proteína, como la carne de cerdo, en cada comida. Los niños necesitan proteínas para sentirse satisfechos en la escuela y ayudar al desarrollo de sus cuerpos.

5. Hacer que los almuerzos escolares sean divertidos: Los niños comen con los ojos, por lo que el almuerzo debe ser atractivo e interactivo. Use loncheras con diferentes divisores o agregue moldes de cupcakes de colores para colocar chips integrales o salsas de vegetales.

Además de estos consejos prácticos, Chaparro también comparte una receta de Carnitas de Lomo de Cerdo que se puede utilizar para diferentes comidas durante la semana. Con esta receta puede crear un sabroso burrito, un sándwich estilo barbacoa o un wrap que los niños disfrutarán.

Embed

Puede encontrar aún más inspiración con la receta de Bocados de Cerdo a la Mediterránea de la chef Doreen Colondres. Esta receta simple es fácil de empacar y puede ser ideal para el almuerzo.

Embed

Aquí puedes ver más recetas para preparar los almuerzos escolares.

FUENTE: Redacción

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar