sábado 20  de  abril 2024
ENCUESTA

69% de los estadounidenses pierde el sueño por preocupaciones laborales

El 69% de los estadounidenses dijo que perdió el sueño por preocupaciones laborales y el 75% se mantenía pensando en si EEUU entraría en una recesión

Por Lydnel Reyes

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NHI), entre el 12% y el 20% de los adultos en EEUU sufren de insomnio ocasional o transitorio en situaciones estresantes.

La AASM encuestó a 2.005 adultos americanos y encontró que el 69% informó haber perdido el sueño debido a preocupaciones sobre la seguridad laboral y el 75% se mantenía pensando si EEUU entraría en una recesión, reseña una nota de Health Day.

La inflación que se situó en julio en el 3,2%, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, impulsada por múltiples factores es un problema que preocupa a la mayoría de los ciudadanos y pone en juego la estabilidad económica de los estadounidenses.

¿Qué le quita el sueño a los estadounidenses?

Un fuerte y acelerado aumento de las tasas de interés y la incertidumbre del mercado tras dos años de la pandemia del COVID-19 llevó a que se comenzará a pensar desde 2022 en una posible recesión.

El equipo de economistas de la Reserva Federal puso fecha a esta recesión que se espera desde hace un año, previendo que se produzca en el último trimestre de este año y el primero del próximo, dejaron constar en el acta de una reunión del organismo celebrada en marzo de 2023.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Investigación Económica, organismo privado que mantiene una cronología de las recesiones en EEUU, no suele pronunciarse hasta varios meses después de que haya comenzado una recesión. El grupo académico define una recesión como una amplia desaceleración de la actividad económica que dura más de unos pocos meses.

En tal sentido, el Dr. Susheel Patil, médico especialista en sueño y portavoz de la AASM, señaló que "los pensamientos persistentes y ansiosos pueden dificultar el conciliar el sueño y afectar su calidad, por lo que es comprensible que un número sustancial de estadounidenses pierdan el sueño durante este período de inestabilidad económica, inflación e inseguridad en el mercado laboral".

Preocupación

Por otra parte, una encuesta de Eagle Hill Consulting, empresa que brinda servicios de consultoría de gestión en las áreas de estrategia y rendimiento, talento y cambio, mostró que a medida que la economía y los mercados laborales siguen siendo volátiles, 61% de los trabajadores estadounidenses tienen un alto nivel de preocupación por una recesión y sus repercusiones.

El desempleo es un indicador clave de la salud de la economía. Según las previsiones de la Reserva Federal, la tasa de desempleo aumentará del 3,8% en 2023 al 4,1% en 2024.

La indagación de Eagle Hill Consulting encontró también que una recesión que se avecina podría ayudar a abordar la Gran Renuncia, por lo que el 84% de los trabajadores indicaron que es más probable que permanezcan en sus trabajos si la economía estadounidense entra en recesión.

Efectos secundarios

Los expertos de la AASM destacaron que sufrir alteraciones prolongadas del sueño pueden provocar algunos efectos secundarios negativos en el trabajo y la vida, “incluida una menor productividad, una mala toma de decisiones y un mayor riesgo de problemas de salud física y mental”.

“Las alteraciones prolongadas del sueño pueden provocar una disminución de la productividad, una mala toma de decisiones y un mayor riesgo de problemas de salud física y mental”, detallaron.

Agregaron que para muchas personas la ansiedad empeora por la noche, cuando deberían estar relajándose.

Recomendaciones

La AASM sugiere algunas medidas para combatir los impactos negativos del estrés y dormir mejor por la noche como mantener un horario de sueño regular acostándose y despertándose a la misma hora todos los días, incluidos los fines de semana y feriados. Algunos otros consejos incluyen:

  • Dormir al menos siete horas por noche.
  • Hacer del dormitorio un santuario de paz, con poco ruido y distracciones: debe estar tranquilo, oscuro y fresco.
  • Utilizar la cama únicamente para dormir, no para mirar televisión.
  • Tener una rutina nocturna relajante, con 30 minutos para descansar antes de acostarte. Esto podría incluir leer, meditar o tomar un baño o una ducha caliente.
  • Minimizar la exposición a las noticias y las redes sociales cerca de la hora de acostarse.
  • Considerar escribir un diario sobre los pensamientos como una forma de brindarle calma y una sensación de control. Al dejar plasmadas las preocupaciones en un papel, es menos probable aferrarse a esos pensamientos al acostarse en la cama.

"Los buenos hábitos de sueño pueden ayudar a romper el patrón de noches de insomnio y días estresantes, pero aquellos que experimentan insomnio persistente deben buscar ayuda de un equipo de medicina del sueño en un centro del sueño acreditado por la AASM", aconsejó Patil en un comunicado de prensa de la AASM.

El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 24 y el 29 de marzo de 2023. Atomik Research es una agencia independiente de investigación de mercado.

@Lydr05

FUENTE: Con información de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM) y Health Day

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar