NUEVA YORK.- Un conocido abogado por los derechos de la comunidad homosexual y activista ambiental se quitó la vida hoy en Nueva York en protesta por el daño al planeta por el uso de hidrocarburos.

Los restos carbonizados de David Buckel, de 60 años, fueron descubiertos cuando bomberos acudieron al Parque Prospect, en el distrito de Brooklyn, luego de que haber recibido una alerta sobre un fuego en ese lugar, señala el periódico New York Daily News.

Agrega que Buckel, uno de los abogados que luchó por los matrimonios entre parejas del mismo sexo con el conocido grupo de defensa legal Lambda, dejó una nota suicida en la que señaló que usó combustible fósil para quitarse la vida como una metáfora por la autodestrucción del planeta.

"Me excuso por la pesadilla", agrega la nota, que dejó en un sobre dirigido a la policía y acompañada por una tarjeta profesional.

"Mi temprana muerte por combustible fósil refleja lo que nos estamos haciendo", indicó además en la nota Buckel, que vivía cerca del parque.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas