lunes 30  de  septiembre 2024
FLORIDA

Acuerdo Washington y Tallahassee afecta ampliación de Medicaid en Florida

El pacto toca principalmente a los beneficiados del Obamacare. El gobernador del Estado del Sol lo considera un ejemplo de la nueva libertad y flexibilidad prometidas por el Presidente
Por RUI FERREIRA

MIAMI.– La reforma de la ley de salud que pretende el presidente Donald Trump ha chocado con lo que se suponen fueran sus aliados, los republicanos, a muchos de los cuales les molesta que no haya nada previsto para proteger a los pacientes crónicos de la voracidad de las aseguradoras, uno de los pilares de la ley de Salud Asequible, más conocida como "Obamacare".

Pero ese no es el único problema. Uno mucho más serio amenaza a los enfermos de Florida después de que Trump llegó a un acuerdo con el gobernador Rick Scott para quitar los fondos federales que subvencionaban la ampliación del Medicaid a los beneficiados por el "Obamacare".

El antiguo presidente de uno de los comités de la Cámara Baja que redactó el texto que acaba con el "Obamacare", Fred Upton, se ha quejado de que las concesiones que Trump ha hecho al ultra conservador House Freedom Caucus “torpedean” los beneficios que tienen los enfermos crónicos, con lo cual pierde el apoyo de los republicanos moderados, entre ellos, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien ha dicho ya que no piensa votar por esta nueva reforma.

Y la congresista cubanoamericana tiene razón porque Trump ha pactado con el gobernador de Florida, ha llegado a un acuerdo para acabar con los estímulos a los estados para ampliar el Medicaid bajo el paraguas del "Obamacare", según desvela The New York Times.

Bajo este acuerdo, los hospitales dejan de recibir fondos extraordinarios para cubrir las pérdidas originadas por la atención a personas sin seguro médico. Bajo la administración Obama, con los subsidios, las pérdidas eran de 680 millones anuales mientras que anteriormente totalizaban 1.000 millones. Ahora, con el acuerdo alcanzado con Scott, las pérdidas alcanzarán los 1.500 millones de dólares.

Según Scott, este es uno de los primeros ejemplos de la nueva libertad y flexibilidad que “Trump ha prometido”. “Florida estuvo en la primera línea contra el presidente Obama. Ahora no deja de ser refrescante que un Gobierno federal nos trate con justicia y no nos obliga a ampliar al Medicaid”, enfatizó el Gobernador, quien fue ejecutivo de una empresa de salud con problemas legales y acaba de ser nombrado miembro del Concilio de Gobernadores que asesora al mandatario estadounidense.

“Lo que acaba de pasar es que Florida pasa a ser subsidiada por los contribuyentes para no ampliar el Medicaid. Solo eso”, apuntó Andrew M. Slavitt, quien fuera director de los Centro de Administración del Medicare y Medicaid.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar