HOUSTON— Una madre en Houston fue acusada de colocar a su hijo de 13 años en el maletero de su auto para aislarlo después de que dio positivo en una prueba de COVID-19, pero un juez no halló pruebas que avalaran el cargo.

Los fiscales habían acusado a la mujer de 41 años de poner en peligro a un menor, un delito grave. Las autoridades alegan que hallaron al niño en el maletero del auto en un lugar de pruebas para el COVID-19 para el distrito escolar Cypress-Fairbanks en un estadio en Houston.

Te puede interesar

La decisión del juez no significa el fin del caso porque los fiscales deberán decidir si desestiman el cargo o siguen investigando.

“Revisaremos las pruebas reunidas por la policía y decidiremos cómo proceder, incluso con la posibilidad de presentar el caso a un jurado de instrucción”, dijo en un comunicado Dane Schiller, vocero de la fiscalía del condado de Harris.

La madre “dijo que puso a (su hijo) en el maletero del auto para evitar un posible contagio de COVID cuando lo llevaba al estadio para realizar una prueba adicional”, según un documento de la corte.

https://twitter.com/breeadail/status/1479718066212806658

Después de la audiencia judicial, el abogado de la mujer, Nathaniel Pitoniak, dijo a la prensa que rechazaba las denuncias en el documento de la corte.

“Pero, aunque fueran ciertas, el juez ha reconocido con su resolución que mi cliente no puso a su hijo en peligro inminente de daño corporal”, añadió.

La mujer es una maestra en el distrito escolar Cypress-Fairbanks, que dijo en un comunicado que el niño no sufrió daño alguno. El distrito dijo que la mujer se encuentra con licencia administrativa.

Embed

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65594 votos

Las Más Leídas