MIAMI - La Justicia de Estados Unidos adelantó para el 6 de diciembre la audiencia a Alex Saab, presunto testaferro del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, acusado de blanqueo de capitales.

En un principio, el proceso judicial estaba previsto para el 28 de diciembre, sin embargo, el juez Robert Scola aprobó adelantar la audiencia atendiendo así a una moción presentada por la defensa, recoge la revista colombiana 'Semana'.

Te puede interesar

Así, esta diligencia será la antesala del juicio programado para el 3 de enero, donde Saab deberá estar presente, y que en principio se estima que podría durar hasta dos semanas.

Ya el pasado 15 de noviembre Saab se declaró no culpable ante un tribunal de Miami del cargo de blanqueo de capitales por el cual fue extraditado a mediados de octubre a Estados Unidos desde Cabo Verde.

La audiencia de aquel día estaba prevista en un primer momento para dos semanas antes, cuando el juez Scola aceptó desestimar, a petición de los propios fiscales, la mayoría de los cargos por blanqueo de capitales para hacer cumplir un pacto alcanzado con el Gobierno de Cabo Verde, país cuya legislación contempla un límite de años de prisión.

Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde a petición de Estados Unidos cuando el avión en que viajaba realizaba una escala de reabastecimiento. El empresario fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por un delito blanqueo de dinero y por participar en una red de sobornos.

Estados Unidos le acusa de lavar 350 millones de dólares para pagar supuestamente corruptelas de Maduro, quien calificó la detención de "secuestro" y justificó con ella poner fin por el momento a las negociaciones que su régimen había iniciado con la oposición en México.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
64725 votos

Las Más Leídas