SAN FRANCISCO- La plataforma de alojamiento en hogares Airbnb presentó documentos confidenciales a las autoridades de la Bolsa de Nueva York para iniciar el proceso de apertura de capital en la plaza neoyorquina.
SAN FRANCISCO- La plataforma de alojamiento en hogares Airbnb presentó documentos confidenciales a las autoridades de la Bolsa de Nueva York para iniciar el proceso de apertura de capital en la plaza neoyorquina.
El número de acciones que saldrán al mercado y el precio todavía está por determinarse, según la firma con sede en San Francisco.
La decisión, que había sido adelantada por la prensa norteamericana hace algunas semanas, ocurre en momentos en que la industria turística y de viajes sufre el impacto de la pandemia de coronavirus.
Airbnb anunció el jueves que prohibirá la organización de fiestas o eventos en casas ofrecidas en su sitio y que limitará la capacidad a un máximo de 16 personas.
Esta prohibición se aplica a todas las reservas realizadas desde el jueves y hasta nuevo aviso, dijo la compañía en una publicación de blog.
Con la pandemia de covid-19 "algunos han optado por trasladar lo que hacían en bares o discotecas a las casas, a veces alquiladas a través de nuestra plataforma", señala Airbnb.
"Creemos que tal conducta es increíblemente irresponsable, no queremos involucrarnos en ella y cualquiera que lo haga o autorice este comportamiento no tiene lugar en nuestra plataforma", agrega la compañía.
Aunque los anfitriones hasta ahora podían permitir la organización de fiestas en su casa, el 73% de los alojamientos ofrecidos en el sitio ya prohibían la realización de cualquier evento.
Permitido desde el 2012 por una ley estadounidense y ampliado en el 2017 a las grandes empresas por parte de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), este procedimiento de presentación confidencial apunta a favorecer el ingreso a bolsa sin revelar públicamente algunas informaciones antes de un estadio avanzado del proceso.
El grupo californiano informó en septiembre pasado de su intención de ingresar en bolsa en 2020, pero tuvo que suspender su proyecto por la pandemia de covid-19 que golpeó de lleno sus actividades.
A inicios de mayo, la empresa anunció el despido de un 25% de sus 7.500 empleados en el mundo.
"Atravesamos colectivamente la crisis más dolorosa de nuestra vida", declaró entonces Brian Chesky, cofundador de la empresa.
En abril la firma valía unos 18.000 millones de dólares, según la cadena estadounidense CNBC, muy por debajo de los 35.000 millones estimados antes de la pandemia.
FUENTE: AFP
