Un helicóptero se estrelló este lunes sobre el techo de un edificio en el centro de Manhattan mientras intentaba un aterrizaje forzoso y luego se incendió, según fuentes del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY) citadas por la agencia EFE.

El Departamento de Policía de Nueva York informó de que el suceso tuvo lugar a las 1:43 de la tarde, hora local, a la altura del número 787 de la séptima avenida, con la calle 51, provocando un incendio en la azotea que ya fue extinguido, aunque se pudo apreciar una importante columna de humo.

Te puede interesar

El concejal neoyorquino Corey Johnson aseguró, citando fuentes policiales, que el fallecido en el siniestro es el piloto del helicóptero.

El FDNY confirmó la muerte de una persona en el suceso y dijo que su personal se mantenía en la escena controlando una fuga de combustible tras el accidente.

Embed

El incidente se produjo en una jornada caracterizada por abundante lluvia en la ciudad. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

edificio-manhattan-nueva-york-accidente-helicoptero-06092019-efe.jpg
Vista del edificio contra el que se estrelló un helicóptero en el centro de Manhattan, en el  787 Seventh Avenue, entre las calles West 51st y West 52nd Street, Nueva York.
Vista del edificio contra el que se estrelló un helicóptero en el centro de Manhattan, en el 787 Seventh Avenue, entre las calles West 51st y West 52nd Street, Nueva York.

Numerosas unidades de Bomberos y Policía acudieron al lugar, situado cerca del Museo MoMa y del centro Rockefeller, acordonaron la zona y pidieron a los habitantes de la ciudad que no se acerquen al lugar del siniestro mientras continúan las operaciones.

Embed

Un video que circula por las redes sociales permite ver la columna de humo que se generó luego del impacto del helicóptero sobre el rascacielos después de que, tal como refiere el autor del video, se escuchara un sonido fuerte sobre el techo del inmueble y se vieran las llamas del incendio.

Embed

Andrew Heath, de 37 años, estaba trabajando en el quinto piso del edificio donde se estrelló el helicóptero y, según relató a varios medios, escuchó "una explosión, que sonaba como si hubiera explotado una tapa de las alcantarillas".

"Lo escuché y lo sentí. Era como un ruido sordo. Me preguntaba si un camión realmente pesado había pasado por allí, pero era demasiado", apuntó.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó en declaraciones a los medios de comunicación que no hay nada que lleve a pensar que el choque del helicóptero en la azotea de un edificio en Manhattan sea un atentado terrorista.

"No hay ningún indicativo de que ese sea el caso", dijo Cuomo a los periodistas que le preguntaron por esa posibilidad, aunque admitió que automáticamente pensó en el atentado terrorista del 9/11 poco después de ser informado del suceso.

El último antecedente de un accidente de un helicóptero en la ciudad de Nueva York fue el 4 de octubre de 2011, cuando tres personas murieron al estrellarse en el río Este de Nueva York tras despegar de un helipuerto, pero no hay constancia de un accidente mortal contra un edificio en Manhattan.

FUENTE: Con información de EFE y redes sociales

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas