jueves 21  de  marzo 2024
EEUU/POLÍTICA

Ala republicana pide apoyar a McCarthy en Cámara de Representantes

Algunos republicanos del ala más conservadora han anunciado que no apoyarían a Kevin McCarthy para asumir la presidencia de la Cámara de Representantes

WASHINGTON — Los miembros del Republican Governance Group, un caucus de los más centristas dentro del Partido Republicano, han hecho un llamado a los legisladores de su partido a dejar de lado las diferencias y unirse en torno a Kevin McCarthy para garantizar el liderazgo republicano en la Cámara de Representantes.

"El pueblo estadounidense nos entregó el mazo, pero lo hizo con escepticismo. Si no dejamos de lado inmediatamente las posturas y nos enfocamos en una gobernanza responsable, habremos fallado en cumplir con la gran responsabilidad que nos ha encomendado", reza una carta difundida por el mencionado caucus.

El llamado a la unidad se da después de que algunos republicanos del ala más conservadora hayan anunciado que no apoyarán a McCarthy en la votación para tomar las riendas de la Presidencia de la Cámara de Representantes, en sustitución de la demócrata Nancy Pelosi y en virtud de los resultados de las recientes elecciones de medio mandato.

McCarthy tan solo se podría permitir que seis de los miembros de su partido no le apoyaran, teniendo en cuenta que los parlamentarios del Partido Demócrata previsiblemente votarán en bloque por su candidato, el representante por Nueva York Hakeem Jeffries.

Esta situación de desencuentro entre los republicanos más conservadores y el resto del partido está generando tensiones que ahora desde el Republican Governance Group han pedido cortar de raíz. "Gobernar es, fundamentalmente, un deporte de equipo", manifestaron.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar