NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York pidió al gobierno federal ayuda para "detener el flujo de armas" en la ciudad, tras la muerte de un policia en un tiroteo el viernes en el que resultó herido otro agente.

La mayor ciudad de Estados Unidos se ha visto golpeada en los últimos días por una serie de tiroteos. El alcalde, Eric Adams, un excapitán de la policía, elegido por sus promesas de devolver la seguridad a las calles neoyorquinas, ha abogado claramente por un mayor control de armas de fuego.

Te puede interesar

"Hemos asistido a deficiencias en el nivel federal para detener el flujo de armas en esta ciudad" dijo Adams en una reunión, tras un tercer tiroteo producido esta semana, en el que murió un agente.

"Necesitamos que (el gobierno federal de) Washington se sume a nosotros para detener el flujo de armas en la ciudad de Nueva York, y en otras ciudades como Nueva York", dijo el alcalde.

Según datos de la policía, en 2021 se registraron 488 homicidios en la ciudad de casi nueve millones de habitantes, un 4,3% más que en 2020, año en el que aumentaron en un 46% (468 por 319 en 2019).

En el país circulan 400 millones de armas, más de una por habitante.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13102 votos

Las Más Leídas