WASHINGTON - La inflación de mantiene elevada en Estados Unidos. El alza en la renta y los alimentos golpean directamente el seno de las familias estadounidenses.

El índice de precios al productor (PPI) cedió por segundo mes consecutivo en agosto, apenas 0,1$% con relación a julio, según los datos publicados el miércoles por el Departamento de Trabajo.

Te puede interesar

Los precios mayoristas se moderaron en agosto en Estados Unidos gracias a la gasolina más barata, un descenso en línea con lo esperado por los analistas, pero que muestra a algunos sectores con alzas todavía importantes que golpean directamente el bolsillo de las familias estadounidenses: La renta y los alimentos.

Desde el lado de los consumidores, la inflación se moderó menos de lo esperado por el mercado en agosto en Estados Unidos, a 8,3% en 12 meses también gracias a la caída de los precios de la gasolina, pero alquileres y alimentación siguieron subiendo.

Los consumidores pudieron ver un descenso del precio de la gasolina, pero fue la caída de 6% de los precios mayoristas de la energía en agosto la clave para que se moderara el alza del índice PPI en casi un punto porcentual, a 8,7% en 12 meses.

En julio, a 12 meses, la suba de precios mayoristas anotó 9,8% en tanto en junio marcaba 11,3%.

"Aunque se trata de un paso en la dirección correcta, los costos de producción continúan aumentando rápidamente, muy por encima del objetivo" general de inflación a largo plazo de la Reserva Federal (2%), señaló Rubeela Farooqi, de HFE.

El índice PPI es una medida de la inflación que toma en cuenta los precios desde la perspectiva de fabricantes y vendedores.

Los precios al consumo aumentaron 8,3% en 12 meses a agosto frente a 8,5% en julio y 9,1% en junio, según el índice CPI publicado el martes por el Departamento de Trabajo.

Esta ligera moderación decepcionó a los analistas que esperaban una caída a 8% y golpeó a los mercados. Wall Street cerró en fuerte baja ante el pánico que desató el índice CPI a pocos días de una reunión clave de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que viene subiendo sus tasas de interés para enfriar la economía, que seguirá impactando a los estadounidenses.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31791 votos

Las Más Leídas