NUEVA YORK.- Amazon está por abrir un supermercado sin cajeros a la salida, una señal más de que el gigante de las ventas minoristas online está realmente empeñado en revolucionar la venta de comestibles. Se trata de un mercado valuado en 800.000 millones de dólares en Estados Unidos.

En la nueva tienda, cuya inauguración estaba prevista para el martes en Seattle, el comprador puede recoger leche, huevos o carne y salir sin abrir jamás su billetera. Al entrar, el cliente escanea una aplicación en su teléfono celular. Cámaras y sensores rastrean lo que retira de los estantes. Los artículos se suman a su cuenta de Amazon después de salir.

Te puede interesar

La tienda de comestibles, llamada Amazon Go Grocery, es una expansión de la cadena de pequeñas tiendas Amazon Go, creada hace dos años. Su superficie de 966 metros cuadrados (10.400 pies cuadrados) y vende algo más que las gaseosas y sándwiches del Amazon Go. Ofrece además pan recién salido del horno, naranjas rojas, calabazas y toda clase de comestibles para preparar la cena o llenar la despensa.

La venta de comestibles no es novedad para Amazon. En 2017 compró la cadena de supermercados Whole Foods con 500 sucursales y ha ampliado su servicio de entrega de comestibles a domicilio. Pero está muy lejos de su rival Walmart, el primer vendedor de comestibles de Estados Unidos, con más de 4.700 locales de venta.

En la nueva tienda en Seattle, basta escanear un solo teléfono para que compre toda la familia. Todo lo que tomen irá a la cuenta de la persona con la que entraron. Pero el comprador no debe ayudar a otro que no alcanza el estante más alto: el que toma el artículo lo paga.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.23%
18975 votos

Las Más Leídas