DALLAS.- Los aviones de American Airlines volarán con ocupación plena a partir de la semana próxima, sin el menor intento de imponer una distancia sana, a pesar de que en Estados Unidos y en el mundo se están batiendo récords diarios de casos confirmados de coronavirus.

La decisión de American, similar a la de United Airlines, contrasta con la de aerolíneas rivales, que están limitando las reservas de pasajes para dejar espacios entre los pasajeros y minimizar la posibilidad de contagio.

Te puede interesar

American dijo que seguirá avisando a los pasajeros si el avión va totalmente ocupado y que les permitirá cambiar de vuelo sin costo adicional. También les permitirá cambiar de asiento si hay lugar en el avión, siempre que sea en el mismo sector de la cabina.

Desde abril American había limitado las reservas al 85% de la capacidad del avión, dejando libres la mitad de los asientos en medio de las filas. La aerolínea ocupará todos los asientos que pueda a partir del miércoles próximo.

Delta, Southwest, Alaska y JetBlue dicen que mantienen bloqueados los asientos intermedios o limitan las reservas y algunas prometen continuar así hasta septiembre.

United y American dicen que su enfoque es diferente: la limpieza de los aviones y la obligación de usar mascarilla eliminan la necesidad de bloquear algunos asientos. El CEO de United, Scott Kirby, sostiene que la distancia social es imposible a bordo de un avión, donde la distancia entre los asientos extremos de una fila es menor de dos metros.

Las fotos y videos de los aviones totalmente ocupados de American y United han recibido críticas por no respetar el distanciamiento social.

El número de casos confirmados diarios de COVID-19 en Estados Unidos llegó a 40.000 el viernes, superando el récord del 24 de abril, según el conteo que lleva la Universidad Johns Hopkins.

American tiene su sede en Fort Worth, Texas, donde el gobernador Greg Abbott anuló parcialmente el viernes las medidas que había tomado para reabrir la economía.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.87%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.16%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.16%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.8%
1489 votos

Las Más Leídas