Reguladores de salud de Estados Unidos le enviaron cartas de advertencia a tres compañías por vender pruebas caseras de sangre para detectar el coronavirus, diciéndoles que no se ha demostrado que los productos diagnostiquen el COVID-19 de forma segura y precisa.

En las misivas, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) les dijo a las empresas que sus productos son ilegales porque la agencia no los ha revisado para su uso en casa. A pesar de que la FDA ha aprobado algunas pruebas de diagnóstico que permiten a los pacientes recolectar muestras de saliva en su vivienda, no ha otorgado permisos para que alguno de estos análisis sea utilizado exclusivamente en forma casera.

Te puede interesar

Las pruebas en casa conllevan riesgos debido a que los usuarios podrían manejar mal la muestra o interpretar erróneamente los resultados.

Entre las compañías que recibieron la advertencia de la FDA están: Medakit Ltd. de Hong Kong, Antibodiescheck.com de Emiratos Árabes Unidos y Sonrisa Family Dental de Chicago.

En la misiva dirigida a la empresa de Chicago se hace referencia a publicaciones en internet en las que promueve “¡pruebas de diagnóstico de COVID en 15 minutos para toda la familia!”

Entre otras violaciones, la compañía afirmó falsamente que sus productos estaban “aprobados por la FDA" y utilizó el logotipo de la agencia sin autorización, informó ésta.

“La FDA no tolerará dicha conducta, y seguiremos monitoreando las pruebas que se venden en Estados Unidos”, dijo el doctor Jeffrey Shuren, director de dispositivos médicos de la FDA, en un comunicado.

Las compañías no respondieron de inmediato a correos electrónicos y llamadas telefónicas para solicitarles sus comentarios.

Las cartas de advertencia no son legalmente vinculantes, pero el gobierno puede demandar a las empresas que las ignoren. Las misivas les otorgan a las compañías un plazo de 48 horas para reportar la manera en que corregirán las violaciones.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas