El expresidente republicano prometió un "gran anuncio" en su lujosa residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
“¡Con suerte, mañana va a ser uno de los días más importantes en la historia de nuestro país!”, escribió Trump en su red social el lunes.
El anuncio se espera para las 9 de la noche desde el club de Trump en Palm Beach.
Su consejero Jason Miller prometió una declaración "muy profesional, muy formal", aunque se prevé que el expresidente esté rodeado de un grupo de simpatizantes "con carteles".
Cuando llegó al poder en noviembre de 2016, pocos se lo esperaban. Y una vez en la Casa Blanca impuso su estilo presidencial fundamentado en los valores conservadores de la nación, que una extrema izquierda en el Congreso intenta destruir. En su objetivo central también aparece el desmoronamiento de la economía capitalista occidental
Trump impulsó una plataforma económica que levantó los índices en todos los sectores, creó más de 6 millones de puestos de trabajo en sus cuatro años de mandato e hizo independiente energéticamente a Estados Unidos.
En el plano político, mantuvo a EEUU como líder en negociaciones de paz, sin amenazas nucleares como las hay ahora entre Rusia y Washington. Durante el gobierno de Trump no hubo ni una sóla guerra, a pesar de las campañas de desinformación lanzadas por la izquierda de que iba a crear la tercera guerra mundial.
Israel firmo tres acuerdo de paz y la guerra contra el terrorismo fue una de las prioridades de Trump, asestando fuertes golpes a Al-Qaeda, Isis y otras organizaciones terroristas connotadas en el Medio Oriente.
La lista de éxitos del expresidente Trump es bastante amplia con la mayoría de los medios de prensa en su contra desde antes de llegar a la Casa Blanca. Contra todas las banderas, Trump retomó el control de la frontera hizo cumplir la leyes. Mantuvo a Rusia, China e Irán a raya, sin ningún conflicto bélico.
Ahora la prensa trata de desacreditar el liderazgo de Trump y sus más de 200 victorias en las elecciones de Medio Término contra 16 derrotas sólamente.
Los republicanos retomaron el control de la Cámara de Representante y el Senado quedó prácticamente igual.
Trump conserva una innegable popularidad en todas la regiones del país, que acude en masa a los mítines con sus características gorras rojas. De hecho los sondeos lo siguen dando como ganador en unas primarias republicanas.
FUENTE: Con información de AFP y AP