domingo 29  de  enero 2023
EEUU

Apagón en Carolina del Norte: ¿vandalismo o accidente?

Jeff Brooks, de la empresa eléctrica Duke Energy, que opera en Carolina del Norte, dijo que hubo "múltiples fallas técnicas" en varias subestaciones

MOORE COUNTY, Carolina del Norte — Un apagón que dejó a oscuras a miles de personas en Carolina del Norte al parecer se debió a un acto de vandalismo, informaron autoridades.

El apagón ocurrido a eso de las 7 p.m. del sábado “está siendo investigado como un hecho delictivo”, indicó vía Facebook el Departamento de Policía del Condado Moore.

“Cuando las empresas eléctricas empezaron a investigar en las distintas subestaciones, se vieron evidencias de que hubo vandalismo intencional en varios lugares”, añadió la fuerza pública.

La Policía despachó agentes a los distintos sitios para protegerlos, añadió la agencia.

La empresa eléctrica Duke Energy dijo que unas 38.000 personas se quedaron sin luz en el condado Moore County, mientras que la Randolph Electric Membership Corporation reportó que unas 3.000 personas se vieron afectadas en el sector ciudad del condado, reportó la emisora WRAL-TV.

Jeff Brooks, vocero de Duke Energy, dijo que hubo “múltiples fallas técnicas” en varias subestaciones y que la compañía “está investigando la posibilidad de que se trató de actos de vandalismo”, reportó WRAL.

Duke Energy dijo que la luz probablemente regresará el domingo, aunque podría ser a eso de las 10 p.m. Brooks aseguró que la compañía emitirá más información tan pronto esté disponible.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar