Un apagón hundió en las tinieblas una gran franja de Manhattan el viernes por la madrugada, mientras decenas de miles de personas en otras partes de la Ciudad de Nueva York seguían sin electricidad tras el paso de la tormenta Isaías.

Un vocero de la empresa de electricidad Consolidated Edison dijo que el apagón del viernes comenzó a las 5.13 de la mañana en Harlem y el norte de la isla, y que afectó a unos 180.000 clientes. Duró media hora, añadió. Otros 5.000 clientes se quedaron sin electricidad en otro apagón en Queens. En principio se desconocía la causa del apagón del viernes, que afectó a varias líneas del metro.

Te puede interesar

Las cuadrillas trabajaron sin interrupción para restaurar el servicio en las partes de la ciudad afectadas por el paso de la tormenta tropical días atrás. Más de 6.000 usuarios carecían de electricidad en los distritos de Queens, Staten Island y el Bronx. La firma Con Edison dijo que la recuperarán apenas el domingo por la noche.

El video en vivo mostraba escasas luces en Manhattan en la madrugada, informó la emisora WABC-TV.

https://twitter.com/ConEdison/status/1291677782481743873

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.19%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
14230 votos

Las Más Leídas