PHOENIX.- Algunos hospitales de Arizona iniciaron el sábado la activación de planes para aumentar su capacidad para atender a pacientes con coronavirus una vez que los casos confirmados van al alza y más gente busca recibir atención médica.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona reportó 3.591 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva el total a nivel estatal a 70.051. Se han registrado 1.579 muertes, incluidas 44 reportadas el sábado.

Te puede interesar

El incremento de casos confirmados de coronavirus registrado el sábado igualó al reportado el martes y fue el sexto día de un lapso de nueve en que el incremento rebasa los 3.000 contagios.

Arizona se convirtió en un foco de infecciones luego que el gobernador Doug Ducey retiró las órdenes de permanecer en casa el mes pasado. Las autoridades sanitarias atribuyen el repunte de casos a una mayor propagación de la enfermedad entre las comunidades y a un incremento en la cantidad de pruebas.

Las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 se han duplicado desde el 1 de junio, con más de 2.500 personas hospitalizadas el viernes, incluidas más de 650 en las unidades de terapia intensiva.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas