DES MOINES, Iowa — La política exterior de Estados Unidos fue uno de los principales temas abordados en el último debate presidencial efectuado por los seis aspirantes demócratas la noche del martes en la Universidad Drake en Des Moines.

Se trata del último debate antes de las asambleas partidarias de Iowa del mes próximo.

Te puede interesar

Los seis candidatos a la nominación presidencial por el partido demócrata se refirieron a la situación en el Medio Oriente y las armas nucleares.

De acuerdo con el ex vicepresidente y candidato a la nominación presidencial, Joe Biden, Estados Unidos ha perdido posición en la región.

“Estamos en una situación en la que nuestros aliados en Europa están haciendo una comparación entre Estados Unidos e Irán, diciendo que ambos deben retirarse, haciendo una equivalencia moral. Hemos perdido nuestra posición en la región. Hemos perdido el apoyo de nuestros aliados. El próximo presidente debe ser capaz de volver a unir a esas personas, restablecer nuestras alianzas e insistir en que Irán regrese al acuerdo, lo que creo que con la presión aplicada como lo hicimos antes, podemos hacerlo”, dijo Biden sobre el tema.

También se refirió al retiro de las tropas en el Medio Oriente. “Creo que es un error retirar la pequeña cantidad de tropas que están allí para tratar con ISIS”, acotó.

Sobre Corea del Norte, Biden dijo que no se reuniría con el dictador norcoreano Kim Jong Un sin condiciones previas, y dijo que presionaría a China y a otros vecinos asiáticos para presionar a ese país a abandonar sus ambiciones nucleares.

Mientras el candidato Pete Buttigieg, dijo que si es electo presidente de Estados Unidos se encargaría de que Irán nunca tenga un arma nuclear.

“Asegurar que Irán no desarrolle armas nucleares será, por supuesto, una prioridad, porque es una parte muy importante para mantener a Estados Unidos a salvo”, dijo.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas