Washington- El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el miércoles el arresto de cinco hombres relacionados con el grupo neonazi Atomwaffen Division por amenazar a periodistas y activistas y realizar una serie de ataques llamados "swatting".

Fiscales federales dijeron en Alexandria, Virginia, que arrestaron el miércoles temprano al fundador y exlíder de Atomwaffen, John Cameron Denton, por ataques "swatting" a un funcionario del gabinete de Estados Unidos, una universidad de Virginia y una iglesia local de afroamericanos.

Te puede interesar

También planeó ataques "swatting" contra el grupo de investigación periodística ProPublica y uno de sus reporteros en Nueva York.

Los ataques "swatting" implican hacer una llamada de emergencia falsa a la policía para provocar el despliegue de un equipo táctico "SWAT" (agentes de élite) a una dirección de un tercero involuntario, a menudo en la noche.

Esos ataques pueden hacer que la policía irrumpa en las casas de las víctimas de la broma, y en algunos casos han conducido a tiroteos y muertes.

Denton, quien según el Departamento de Justicia admitió su papel en los ataques a un investigador encubierto, fue acusado de conspiración para cometer una ofensa contra Estados Unidos y amenazas interestatales de lesiones.

La acusación lo puede llevar a pasar cinco años en prisión.

Por su parte, la oficina del departamento de Seattle anunció que arrestó a otras cuatro personas relacionadas con Atomwaffen bajo cargos de conspiración por hacer amenazas contra periodistas y activistas, particularmente contra judíos e integrantes de minorías étnicas.

Los cuatro arrestados son: Cameron Brandon Shea, de 24 años, de Redmond, Washington; Kaleb Cole, 24 años, de Montgomery, Texas; Taylor Ashley Parker-Dipeppe, de 20, de Spring Hill, Florida, y Johnny Roman Garza, 20, de Queen Creek, Arizona.

Las acusaciones establecen que conspiraron juntos a través de un servicio de chat electrónico encriptado para identificar a sus objetivos y que fabricaron carteles amenazadores enviados a sus víctimas.

"Estos acusados trataron de sembrar el miedo y el terror con amenazas dirigidas a la puerta de los que critican sus actividades", dijo el Fiscal General de los Estados Unidos, Brian Moran.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas